Goleado en casa

MDQ 06 Hockey Club tuvo una mala tarde y cayó ante Banfield por 10 a 2 en la fecha 17 del Torneo Metropolitano “B”. Además, la Intermedia logró un importante triunfo por 4 a 2 ante uno de los animadores de la divisional.

previous arrow
next arrow
Slider

No fue una buena jornada para el equipo de Primera División de MDQ 06 Hockey Club que recibió en el Sintético Panamericano y por la fecha 17 del Torneo Metropolitano “B”, a Banfield y cayó por goleada. Fue 10-2 a favor del “Taladro” que actualmente se encuentra en el tercer lugar y está clasificando a la lucha por un ascenso.

La visita golpeó en la primera jugada a fondo que tuvo a través de Alexis Mallo por lo que obligaba al dueño de casa a ponerse rápidamente la intención de empate. Cuando estaba penando una tarjeta verde de Manuel García, Esteban Sabaz hizo una buena corrida de derecha a izquierda para definir al primer palo de De León y marcar el 2-0.

Cada vez que trataba de reaccionar, MDQ 06 recibía un nuevo golpe porque a los 11, Sabaz nuevamente pudo anotar un gol que ponía un resultado demasiado amplio fruto de la efectividad. La primera situación del conjunto marplatense fue un corto a favor llegando a los 20 minutos que ejecutó Nicolás Capurro y pudo sacar sobre la línea el defensor del “Taladro”.​

Defensivamente tenía muchos problemas el dueño de casa para contener los ataques visitantes y eso lo llevaba a sufrir cada aproximación del rival. Con un remate esquinado, Farías convirtió el 4-0 y a los 29, en la segunda situación en la que ejecutaron un corto con derivación a la derecha, Sabaz marcó su tercer tanto de la tarde. Banfield marcó amplias diferencias cada vez que llegó y por eso se fue al descanso ganando 5-0.

En el complemento, los locales salieron con otra actitud, como si el partido en realidad estuviera empatado. Se empezó a pasar mejor la bocha y a generar el juego que mejores resultados le trajo durante todo el año. Así llegó a los 5 minutos el descuento de Lautaro Rodríguez que hizo una buena jugada personal dentro del área y definió muy bien. Previamente había tenido un mano a mano Manuel García que desvió ante un paso cruzado y Horacio Silva tapó bien achicando el espacio.

Sin embargo, ese descuento se vio neutralizado con un penal que anotó Lucas Martínez 3 minutos después dejando nuevamente la ventaja en 5 goles. Sabaz apareció nuevamente en el marcador a los 12 minutos para cerrar una jugada que empezó por derecha y terminó definiéndose en el segundo palo.

La concentración de los marplatenses tenía que determinar pequeñas situaciones positivas para mejorar en un partido que no le resultó cómodo en ningún momento y donde pudo anticipar pocos balones en defensa, situación que generó la mayoría de los goles.

A pesar del descuento provisorio de Miguel Becco, sobre el final, en dos minutos los marplatenses recibieron dos goles que cerraron el marcador y el capítulo de una tarde para borrar rápido antes de encarar los últimos dos partidos de la fase inicial en el elenco local.

Síntesis

MDQ 06 HC 2: Gonzalo De León, Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza, Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Valentín Abal, Rodrigo Torres, Miguel Becco, Manuel García y Lautaro Rodríguez – DT: Mariano Vago – Ingresaron: Carlos Domecq, Rodrigo Fernández, Julián Rodríguez, Facundo Rondi y Agustín Franco

Banfield 10: Horacio Silva, Eduardo Sabaz, Mateo Pascual, Ariel Marques Loureiro y Jorge Lafargue; Lucas Martínez, Martín Farías, Alexis Mallo, Milton Ayala, Esteban Sabaz y Gabriel Distassio – DT: Cristian González Gabrieli

Goles: 1m PT Alexis Mallo (B), 7m PT Esteban Sabaz (B), 11m PT Esteban Sabaz (B), 25m PT Martín Farías (B), 29m PT Esteban Sabaz (B), 5m ST Lautaro Rodríguez (M), 8m PT Lucas Martínez –penal- (B), 12m ST Esteban Sabaz (B), 22m ST Esteban Sabaz (B), 31m ST Miguel Becco (M), 33m ST Martín Farías (B), 34m ST Eduardo Sabaz (B)

Tarjeta Verde: 3m PT Martín Farías (B), 7m PT Manuel García (M), 23m PT Rodrigo Torres (M), 15m ST Carlos Domecq (M),
Tarjeta Amarilla: 20m ST Carlos Domecq (M)
Estadio: Sintético Panamericano

GRAN TRIUNFO DE LA INTERMEDIA

El equipo de Categoría Intermdia de MDQ 06 Hockey Club ratificó una vez más su gran momento en el Torneo Metropolitano “B” y logró una importante victoria ante uno de los que está peleando arriba en el certamen como Banfield y fue por 4 a 2.

Entre los datos destacados de la tarde estaba el regreso de Manuel Sainz y el debut de Joaquín Ruiz, de pasado por Mitre en Buenos Aires y

​que, radicado en Mar del Plata, viste ahora los colores del equipo de nuestra ciudad. Justamente “Manu” Sainz marcó el tanto que igualó en uno el partido y después aparecieron Rodrigo Fernández, el debutante Ruiz y un golazo de David Ardusso de corto para decorar el marcador cuando el partido estaba finalizando y con peligro de llegar a un empate. Los goles visitantes fueron de Guido Guagliardi y Nicolás Zunino.

La formación del equipo fue con Lucas Islas, Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández, Agustín Franco, Ezequiel Morales, Franco Pezzelato, Rodrigo Fernández, Pablo Norberto, Andrés Nejamkin y Juan Manuel Cabanillas. Luego formaron parte de la rotación Lucas Marziali, Joaquín Ruiz, Matías Nicolás Sánchez, Alex Nicolo y Gaspar Pagliaricci.

MUCHOS GOLES EN CATEGORIAS FORMATIVAS

La Quinta División perdió 4 a 3 con goles de Mauricio Díaz Espinoza (2) y Manuel García; pero no le alcanzó porque la visita anotó a través de Tomás Ditzel (2), Rodrigo Femenias Martin y Mateo Pascual.

Por su parte, la Sexta igualó 3 a 3 en otro buen partido que contó con los goles de Iñaki Fernández (2) y Mateo Raimondi; mientras que en el “Taladro” convirtieron Santiago Bermiensolo, Iván Bouzout y Franco Colafrancesco.

Por último, la Séptima, perdió 9 a 1 con la única anotación para Luciano Ferrer Riádigos; mientras que Santiago Bermiensolo también fue goleador con 3, Lautaro Pérez (2), Franco Colafrancesco, Juan Pablo Vega y Luca Vera completaron el tanteador.