“Uni” e IDRA pasaron a cuartos

Universitario e IDRA lograron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ciudad Panamericana de Hockey. Las “lechuzas” superaron a Pueyrredón por 7 a 1 e IDRA hizo lo propio con Náutico por 2 a 1.

Universitario e IDRA se cruzaron ayer en el Sintético.

Universitario e IDRA se cruzaron ayer en el Sintético.

Universitario hizo su presentación en la Copa Ciudad Panamericana de Hockey, goleando a Pueyrredón por 7 a 1 y avanzó a los cuartos de final de este certamen.

Al término de los dos primeros cuartos, el resultado era favorable para el conjunto de Parque Camet, producto de su único ingreso al área de Universitario por medio de un desvío a los 7′ de comenzado el encuentro.

Universitario buscó descontar, con poca efectividad, si se tiene en cuenta que ingresó quince veces al área y malogró nueve corners corto.

El comienzo del tercer cuarto fue un monólogo de las chicas del equipo del Barrio Libertad, entre los 41 y 55 minutos, con una gran variedad de situaciones ofensivas, pudieron revertir el 1 a 0 marcando siete goles para sellar una triunfo indiscutido.

Formaciones

Universitario: Gisela Escudero, Melisa Saiz, Agostina Santanera, Melisa Chericheti, Yanina Saud, Pía Goñi, María Luz Goñi, Luciana Peluchi, Yasmin Saud, Florencia Zamudio, Sofía Araujo (inicial), Agustina Sanchez Orrego, Rosana Peralta y Carolina Gonzales Cuevas.

Pueyrredón: Marina Dipietro, Agostina Freire, Guadalupe Bosh, María Laura Stiglich, Nadia Cipolla, Fernanda Cipolla, Antonella Cappozzuca, Maite Cappozzuca, Melisa Lafiero, Lourdes Romero, Romina Carbone (inicial), Melina Kapewiez, Abril Juarez, Macarena Barrionuevo, Natasha Tito y Evelyn Verfaile.

Arbitros: Dario Campomori y Rodrigo Torres

IDRA TAMBIEN PASÓ

Se pusieron al día los equipos de IDRA y el club Náutico, que en realidad eran los animadores del partido inaugural que se postergó por un defecto en una de las torres de luz.

La victoria, con goles de Margarita Roque y Milagros Moreno, ambos de córner corto, fue para el establecimiento educativo por 2 a 1.

El Colegio Idra, tuvo un mejor porcentaje de efectividad en su corner corto (dos de seis), mientras que el club Náutico marco uno de seis.
A los 8′ del segundo cuarto, la arquera del Náutico, Aixa Boggon le atajó un penal a Virginia Badra. Minutos mas tarde, volvieron a enfrentarse, en un mano mano, producto de un contragolpe, pero, nuevamente prevaleció la arquera del equipo portuense.

El gol del descuento, en el segundo cuarto, fue marcado por Camila Salvatierra y el partido fue dirigido por Julia Boeris y Javier Acevedo Ramos .

Formaciones

IDRA: Michelle Lossierre, Margarita Roque, Valentina Barros, Carolina, De Batista, Trinidad Fernandez , Virginia Badra, Yasmín Badra, Valentina Pagliaricci, Milagros Moreno, Martina Pastorino, Bianca Gnagni (formación inicial); Lucia Miramonti, Loal Sierra , Manuela Lacunza , Sofía Gonzales , Juliana Menna y Julia Jauregui.

Náutico Mar del Plata: Aixa Boggon , Manuela Alexandre, Micaela Barrientos, Yohana Becco Cortes, Rocío Castro, Josefina Dominguez , Valeria Garala , Camila Salvatierra, Nicole Schnaider , Agostina Tito , Julieta Borelli (formación inicial), Valeria Coppola , Sandra Parisi, Carolina Maccaferro, Belén Becco Cortes, Iara López y Sofía Ortiz .