Mar del Plata jugará la permanencia ante Salta

El equipo de Franco Pezzelato empató 0 a 0 con Córdoba y no pudo salir del último puesto de la Zona “A” en el Campeonato Argentino de Mayores. El sábado a las 8 de la mañana se cruzará con Salta para evitar el descenso.

[smartslider3 slider=229]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Fernando Carretero

La Selección Marplatense Mayor de Hockey pudo sumar su primer punto en el Campeonato Argentino de la categoría en Salta luego de empatar sin goles frente a Córdoba pero mostrando buenos síntomas de cara al partido más importante del torneo, el que deberán afrontar este sábado.

En el cierre de la fase regular, el rival era un difícil Córdoba pero con quien había que enfrentarse después de mejorar mucho el rendimiento del equipo ante Buenos Aires en la jornada inicial del certamen.

No fue un partido sencillo para ambos planteles, pero el hecho de mantener su valla en cero y poder jugar así con mayor confianza en ataque, son buenas sensaciones que le quedan al cuerpo técnico que encabeza Franco Pezzelato.

El empate en cero, en cambio, no le permitió salir del último lugar de la Zona “A” y por eso el sábado tendrá que afrontar el compromiso clave que fue a buscar en primer término: el cotejo por la permanencia. En la mañana, desde las 8, tendrá que medirse con Salta que tenía la posibilidad de entrar a semifinales, pero la derrota ante Mendoza y el triunfo de Tucumán frente a Misiones lo desplazó por diferencia de gol al tercer lugar.

Medirse con el local no será nada sencillo para las marplatenses pero saben que es “su” partido dentro del certamen y el que puede darles la tranquilidad del deber cumplido.

CRONOGRAMA – Viernes 25 de agosto

Misiones vs. Salta 2-3
Mendoza vs. Tucumán 2-0
Mar del Plata vs. Córdoba 0-0
Buenos Aires vs. San Juan 6-0
Tucumán vs. Misiones 3-0
Mendoza vs. Salta 3-0

POSICIONES

Zona “A”: 1° Buenos Aires 9 ptos, 2° Córdoba 4 ptos, 3° San Juan 3 ptos. y 4° Mar del Plata 1 ptos.
Zona “B”: 1° Mendoza 9 ptos, 2º Tucumán 4 ptos, 3º Salta 4 ptos y 4º Misiones 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 26 de agosto

8 hs. – Semifinal 5° al 8° puesto – San Juan vs. Misiones
8 hs. – Semifinal 5° al 8° puesto – Salta vs. Mar del Plata
13.15 hs. – Semifinal – Buenos Aires vs. Tucumán
16.45 hs. – Semifinal – Mendoza vs. Córdoba