Empezaron los Top del Torneo Oficial

Con triunfos de IAE Club, CUDS e IDRA en el Top 6 de Línea “A” comenzó el tramo decisivo de la temporada. Todos los resultados en el Top 6 “A/B” y el Top 8 “B/C”.

[smartslider3 slider=367]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Esta noche comenzaron los Top en el Torneo Oficial Femenino que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). Este domingo, se completará la fecha con cuatro encuentros más.

En el Top 6 que empieza a definir el campeón del certamen, IAE Club que terminó como líder de la fase anterior, pudo ganarle 1-0 a Trinity con gol de Agustina Salvadé y sigue con su racha positiva. El campeón defensor, CUDS comenzó con un verdadero clásico ante Mar del Plata Club que pudo ganar por 4 a 1 después de haber iniciado el encuentro perdiendo. Lo pudo dar vuelta con los goles de Sofía Paglione (2) y Consuelo Altube (2), mientras que Tatiana Calvo había marcado el primer tanto.

Por último, en el cierre del día, IDRA le ganó a Sporting y también pudo sumar de a tres en el inicio. Los goles del equipo de Fernando Scandroli fueron marcados por Yazmín Badra y Sofía González Schon, en tanto que para los “maristas” convirtió Nadia Montenegro.

En la lucha por mantenerse en la Línea “A” o ascender, hubo dos partidos del Top 6 “A/B” donde Banco Provincia superó por 3 a 0 a CUDS “B” con goles de Manuela del Canto, Martina Domine y Paloma Cejas y Universitario le ganó por 4 a 2 a Sporting “B”. Los tantos de las “lechuzas” fueron de Valentina Coronel (2), Karen Picavia y Magali Sangla; mientras que para las “maristas” anotaron Laura García y Josefina Torreani. Este domingo se cerrará la jornada con el cruce entre Del Valle de Necochea y River.

En el Top 8 que mezcla equipos de la Línea “B” y la “C”, Pinamar protagonizó el partido con mayor amplitud en el resultado ya que le ganó por 4 a 1 a General Urquiza. Once Unidos, por su parte, pudo ganarle al campeón de la “C” Libertad por 3 a 1 con goles de Cristal Oviedo, Bárbara Martin y Wanda del Valle; mientras que Camila Lazarte descontó.

En la misma zona, Biguá pudo ganar por la mínima diferencia ante Campo de Pato de Balcarce gracias a un gol anotado por Nacha Bonavita y Mar del Plata Club “B” empató 0 a 0 con Náutico.

Para el domingo también quedarán los tres cotejos de la Línea “C” que cerrarán la acción de esta primera fecha de la segunda parte del año.

RESULTADOS

TOP 6

Sintético Panamericano – IAE Club vs. Trinity 1-0
Sintético Panamericano – CUDS vs. Mar del Plata Club 4-1
Sintético Panamericano – Sporting vs. IDRA 1-2

TOP 6 “A/B”

Sintético Unión del Sur – CUDS “B” vs. Banco Provincia 0-3
Sintético Universitario – Universitario vs. Sporting “B” 4-2
Domingo 11 hs. – Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. River

TOP 8 “B/C”

Sintético Banco Provincia – Pinamar vs. Urquiza 4-1
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club “B” vs. Náutico 0-0
Sintético Once Unidos – Once Unidos vs. Libertad 3-1
Sintético Universitario – Biguá vs. Campo de Pato (B) 1-0

TOP 6 “C”

Domingo 14 hs. – Sintético Banco Provincia – Juvenilia vs. Miramar
Domingo 14 hs. – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. Deportivo Norte
Domingo 16 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. Universitario “B”