Gol y defensa de IAE Club para seguir en racha

El conjunto que terminó como líder en la fase inicial, comenzó el Top 6 con un difícil triunfo 1-0 ante Trinity gracias al gol de Agustina Salvadé. El premio para “La Jugadora VLACK del Partido” se lo llevó la capitana Agustina Fiorelli por su entrega defensiva y su orden para manejar la bocha.

Agustina Fiorelli, “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

IAE Club comenzó su participación en el Top 6 con un duro triunfo por 1 a 0 ante Trinity en el primero de los cotejos del día disputado en el Sintético Panamericano del Parque Municipal de los Deportes.

El único gol fue de Agustina Salvadé, pero el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” fue para Agustina Fiorelli ya que la capitana del conjunto que terminó primero en la fase regular, manejó los tiempos cuando tuvo la bocha y se doblegó en defensa en los peores momentos de su equipo.

El encuentro fue trabajado y luchado. En el primer cuarto, las más claras fueron para IAE Club con un tiro a un par de metros del arco de Fiorelli que se desvió en un palo rival y se fue por encima del travesaño. También Eugenia Andreatta hizo una gran corrida y terminó enfrentando a la arquera Ailén Cardoso que salió rápido y la dejó sin ángulo.

En el inicio del segundo parcial llegó el gol con una presión alta de Andreatta que terminó cruzando el área y en la segunda jugada, nuevamente la delantera metió la bocha al área donde Agustina Salvadé empujó para lo que sería el único gol de la tarde.

Trinity salió a buscar el partido más arriba y mejoró mucho, empezó a ejercer más presión sobre la defensa rival y generó como jugada más clara un tiro de revés de Celina Muñoz que se fue desviado. Previamente, Ailén Cardoso volvió a intervenir para despejar el peligro de su área.

Cuando se reinició el partido después del entretiempo, otra vez Andreatta obligó a Cardoso en un duelo especial que estaba ganando la arquera. El equipo de Capurro respondió con un fuerte remate casi sin ángulo de Martina Mayol que pudo tapar Yamila Chaluf.

En el tramo final del juego, hubo tres jugadas increíbles que no terminaron en gol. Primero con un remate franco y de frente que pegó en el palo de Chaluf. Fueron varias jugadoras a buscar el rebote y terminó en infracción a favor de IAE Club. Andreatta hizo otra buena jugada para meterse en el área y después de superar a la arquera, despejó la defensa cerca de la línea.

El final fue con tarjetas verdes para quien terminó como líder de la fase inicial y lo obligó a defenderse más. Ahí recién aparecieron los primeros cortos del partido y fueron sólo dos a favor de Trinity. En el segundo pareció gol, pero no llegaron a empujarla en el segundo palo una vez que la bocha había superado a toda la defensa.

IAE Club tuvo que trabajar mucho para contener a Trinity y terminar con la valla en cero, pero se pudo llevar los primeros tres puntos del certamen iniciando esta fase de buena manera.

Síntesis

IAE Club 1: Yamila Chaluf, Candela Whelan, Camila Rodríguez, Martina López Pruzsiani y Paloma Arista, Agustina Fiorelli, Agustina Cabrera, Valentina Gigli, Florencia Di Yorio, Eugenia Andreatta y Agustina Salvadé – Ingresaron: Olivia Durán, Paloma Taboada, Camila Duda, Sofía Rossi – DT: Nahuel Rodríguez

Trinity 0: Ailén Cardoso, Valeria Garcia Peña, Florencia Ferrarini, Josefina Lara y Josefina Varela, Victoria Ferrarini, Magdalena Illia y Serena Villén, Celina Muñoz, Martina mayol y Gloria Scenna – Ingresaron: Nicolle Tardivo, Camila Raynoldi, – DT: Nicolás Capurro

Goles: 2m SC Agustina Salvadé (I)

Tarjetas Verdes: 12m CC Florencia Di Yorio (I) y 14m CC Agustina Salvadé (I)

Árbitros: Diego Grill y Hernán Mendiola

Estadio: Sintético Panamericano