Trinity se clasificó a Cuartos de Final

El equipo de Karina Pagnussat venció 2-0 a Universitario como visitante en el último partido de fase regular para ambos y con esos tres puntos se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones y, en consecuencia, la clasificación directa a cuartos de final. Ahora IDRA definirá en la última fecha quienes son los restantes clasificados. Hay dos plazas entre el equipo de Pezzelato, Mar del Plata Club y Universitario.

Trinity venció a Universitario y se aseguró el segundo puesto (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un sábado intenso y cargado de actividad en las distintas canchas de la ciudad. Trinity fue el equipo destacado de la jornada porque pudo superar en un gran duelo a Universitario como visitante por 2 a 0 para quedarse con el segundo puesto de la Zona Campeonato y, en consecuencia, adjudicándose el derecho a clasificarse a Cuartos de Final directamente.

El conjunto que dirige técnicamente Karina Pagnussat pudo imponerse gracias a los goles de Celina Muñoz y Justina Villén para llegar a 25 puntos. Al igual que Universitario, ya cerraron su fase regular porque tienen un partido más disputado por lo que ahora, las “Lechuzas” deberán esperar a la última fecha para saber si se clasifican.

En esa misma lucha está Mar del Plata Club que hoy superó por la mínima diferencia de IAE Club en el Sintético Panamericano gracias al gol de Victoria Zuloaga y alcanzó la línea de “Uni”. El que definirá todo es IDRA que hoy superó 4-0 a Mar del Plata Club “B” y quedó a un punto de los terceros. Si gana en la última fecha sacará a alguno de los dos de la clasificación y si empata, habrá triple igualdad de puntos. Los goles de esta tarde para las dirigidas por Franco Pezzelato los anotaron Virginia Badra (2), Valentina Gallo y Milagros Moreno.

El que no detiene su ritmo es CUDS que viajó a Balcarce para jugar con Campo de Pato y se trajo una goleada 8-0 que le permite seguir con puntaje ideal: 30 puntos en 10 partidos. Las anotaciones le correspondieron a Sofía Paglione (4), Morena Roselli (2), Valentina Calleri y Consuelo Altube.

Sporting protagonizó un gran partido con Banco Provincia que se definió en la última jugada y ya con el tiempo cumplido. Fue 4-3 para las “Maristas” pero abrió la cuenta el local con gol de Victoria Segovia, pero dos tantos de Victoria Filinich dieron vuelta el marcador. Banco igualó y luego pasó al frente con goles de Segovia nuevamente y de Micaela Lazarte. A los 48 minutos empató Agustina Álvarez y lo definió a los 60 Josefina Torreani.

Del Valle logró en Necochea una importante victoria 3-1 ante Once Unidos que le sirve para tratar de salir del fondo de la tabla. Las goleadoras locales fueron Ileana Fernández, Soledad Ayesa y Lara Vitale; mientras que Candela Gersini anotó para el equipo de Parque Luro.

En la Zona Reclasificación, Biguá venció 3-2 a Polideportivo Villa Gesell gracias a los goles de Sofia Erazarret, Wanda Fernandez y Delfina Blanco que sirvieron para ser únicos líderes de la tabla. El equipo que no para de sumar es Talleres que venció a River 1-0 (Cielo Mendiola) para alcanzar los 20 puntos.

También volvió al triunfo Náutico (segundo del Reubicación) y fue por la mínima diferencia ante CUDS “B” con el gol de Lourdes Reinoso. Por último, IAE Club “B” con tres goles de Victoria Chioli superó 3-2 a Libertad (descontó con Rocio Larraburu y Karen Gonzalez). El domingo completarán la fecha Comercial ante MDQ 06 HC.

RESULTADOS – Fecha 10 – Zona Campeonato

Sábado 25 de septiembre

Sintético Banco Provincia – Banco Provincia vs. Sporting 3-4
Sintético Necochea – Del Valle (N) vs. Once Unidos 3-1
Sintético Panamericano – IAE Club vs. Mar del Plata Club 0-1
Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club «B» vs. IDRA 0-4
Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. CUDS 0-8
Sintético Universitario – Universitario vs. Trinity 0-2

POSICIONES

1° CUDS 30 ptos. *
2° Trinity 25 ptos. *
3° Mar del Plata Club 22 ptos. (+20)
4° Universitario 22 ptos. (+11)
5° IDRA 21 ptos.
6° Sporting 17 ptos.
7° Banco Provincia 11 ptos.
8° IAE Club 10 ptos.
9° Del Valle (N) 9 ptos.
10° Once Unidos 8 ptos.
11° Mar del Plata Club «B» 4 ptos.
12° Campo de Pato (B) 0 ptos.

* Clasificados a Cuartos de Final

RESULTADOS – Fecha 12 – Zona Reubicación

Sábado 25 de septiembre

CMH 1 – Talleres vs. River 1-0
CMH 2 – Náutico vs. CUDS «B» 1-0
Sintético Once Unidos – IAE Club «B» vs. Libertad 3-2
Sintético CUDS – Biguá vs. Polideportivo Villa Gesell 3-2
Domingo 26/9 – 15 hs. – Comercial vs. MDQ 06 HC

POSICIONES

1° Biguá 24 ptos
2° CET (Pinamar) 21 ptos
3° Talleres 20 ptos.
4° Sporting «B» 18 ptos
5° Polideportivo Villa Gesell 14 ptos.
6° River 14 ptos.
7° IAE Club «B» 12 ptos.
8° Pueyrredón 9 ptos.
9° Libertad 9 ptos.
10° CUDS «B» 9 ptos.
11° Náutico 6 ptos.
12° MDQ 06 HC 4 ptos.
13° Comercial 0 ptos

TORNEO OFICIAL MASCULINO

Partido Fecha 8 – Sintético Balcarce – Campo de Pato (B) vs. Ferro (Balcarce)