MDQ 06 HC perdió ante SAG en Mar del Plata

El equipo de nuestra ciudad, en un partido cambiante e intenso, cayó 3-2 en el Sintético Panamericano ante SAG de Lomas de Zamora por el Metropolitano “B” y complicó sus chances de alcanzar al puntero. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez y Bautista Rondi.

La arenga de MDQ 06 HC desde el aire.

Una vez más, MDQ 06 Hockey Club tuvo un largo día de actividad en el Sintético Panamericano y en el contexto de la 2° fecha de la 2° Rueda por el Torneo Metropolitano “B” dentro de la Zona Reubicación.

El rival de turno fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, que desde muy temprano pudo participar de un encuentro de Escuelitas Masculinas hasta que finalmente y con todas las categorías en medio, disputó el partido de Primera.

Fue un encuentro muy parejo y disputado como los dos anteriores que habían tenido ante este rival, pero esta vez con el arbitraje como protagonista con fallos que generaron un clima complejo para el partido.

Desde el inicio del cotejo, comenzaron mejor los locales con una situación clara de Lautaro Rodríguez que sacó el arquero visitante, pero en la primera ocasión con la que contó la visita, de corto se puso 1-0 arriba con el gol de Lautaro Geniz. Los dirigidos por Piersanti siguieron insistiendo y luego de una serie de jugadas fijas, Lautaro Rodríguez anotó el empate. El delantero tendría que abandonar la cancha por un desgarro.

Mientras los dos seguían con su búsqueda, SAG de Lomas de Zamora pudo conseguir un penal por una infracción del arquero Lucas Tornini y terminó poniéndose 2-1 arriba gracias al gol del mismo autor, Lautaro Geniz. Como en cada partido ante este rival, había constante ida y vuelta.

Baustita Rondi en una de las chances creadas, pudo marcar la diferencia con un desvío que le permitía volver a meterse en el partido luego del empate 2-2. La fortuna no parecía estar del lado del local porque luego de un rebote, quedó mano a mano Diego Novillo con Tornini nuevamente y definió para el 3-2.

Durante el tramo final del partido, el arbitraje fue gran protagonista porque los marplatenses sufrieron muchas tarjetas amarillas que los llevó a estar unos 20 minutos con un jugador menos de manera consecutiva, e incluso en un tramo debió jugar con 9 por las sanciones.

Aún así, hubo más oportunidades para ambos y no pudieron conseguir goles por la pericia de ambos arqueros. La derrota de los marplatenses, sumado al triunfo de Santa Bárbara “B” ante Estudiantes de La Plata por 3-2 hace difícil ir a pelear por el primer puesto de la Zona Reubicación a pesar de que hay todavía 5 fechas por delante.

En el resto de los resultados de la jornada, la Intermedia logró una contundente victoria por 9 a 0 que le permite seguir incrementando su buen momento en la divisional. En esta ocasión, anotaron los goles del conjunto de Mar del Plata Mauricio Nuñez (3), David Ardusso (2), Tadeo Césari Martínez (2), Manuel García y Pablo Norberto.

Por su parte, la Quinta División no se quedó atrás y también se quedó con los tres puntos en juego al vencer a sus pares de SAG por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Lautaro Suárez Fuguet y Joaquín Tobajas.

La Sexta también protagonizó una contundente goleada este mediodía al imponerse por 8 a 0 y teniendo como goleadores a Simón Ares, Tomás Cabrero, Tomás Carpinelli, Mateo Dragotto, Felipe García Grúa, Bruno Meglioli, Santino Testa y Lucas Casquero Martínez.

Por último, la Séptima, pudo imponerse por 2 a 1 para cerrar una gran jornada de las categorías formativas. Los tantos de este cotejo estuvieron a cargo de Vittorio Acquistapace.