“Le jugamos de igual a igual a todos”

El marplatense Joaquín Puglisi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su participación en la Selección Argentina Sub-21 que disputó la Sultan Cup en Malasia donde ocuparon el cuarto puesto. “Tenemos que estar preparados para el momento que haya un recambio en Los Leones”, agregó.

Joaquín Puglisi con la casaca nacional. (Foto: Hockey Digital - Deo Ávalos)

Joaquín Puglisi con la casaca nacional. (Foto: Hockey Digital – Deo Ávalos)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Después de su participación en la Sultan Of Johor Cup en Malasia, el marplatense Joaquín Puglisi contó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sus sensaciones luego de conseguir el cuarto puesto en el certamen disputado en Malasia.

Claro que no fue un torneo más porque el jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club vistió por primera vez la camiseta argentina en un certamen oficial. “Fuimos a esta gira para medirnos internacionalmente. Era la primera vez que jugábamos todos juntos. Fue muy positivo, le jugamos de igual a igual a todos los equipos, pero tenemos que seguir trabajando y entrenar mucho para mejorar algunas cosas. Cometimos errores por falta de experiencia y de ritmo de partidos”, analizó “Joaco”.

A pesar del cuarto puesto, la diferencia en el partido por el tercer lugar ante Malasia fue mínima y eso les dejó la espina de haber llegado al menos al último escalón del podio. “Siempre queda esa sensación de amargura. En el partido por el tercer puesto ante Malasia, sabíamos que si jugábamos nuestro juego eramos superiores, pero no se dio. Sabemos a lo que tenemos que apuntar ahora para el Panamericano”, indicó Puglisi.

La incertidumbre sobre lo que iba a suceder era muy grande, pero de a poco fue disipando cada una de sus inquietudes: “entré de titular todos los partidos y no me lo esperaba. Dentro de la cancha tenía que defender todo el tiempo y cuando podía atacaba”, dijo sobre sus funciones en el campo de juego. También estaba la sensación única de representar al país: “siempre que te pones la celeste y blanca se pasa por tu cabeza la familia, todo lo que hiciste para estar ahí, la gente de MDQ 06 Hockey Club y Ciudad, tenés miles de emociones juntas. Por suerte pude canalizar todo eso bien y jugar de la mejor manera”.

El clima que se vivió en el torneo tampoco fue muy común para el hockey local: “estábamos entrando en calor y empezaban a bajar nenes con la camiseta de Argentina y cantando canciones argentinas, pero los veías y eran chicos de Malasia. Hacía un calor insoportable y nos jugó un poco en contra, llegamos un día antes del torneo y tratamos de acostumbrarnos”, remarcó.

Ahora tendrán que seguir trabajando plenamente para lo que será el Campeonato Panamericano de la categoría en el mes de mayo y que además, les permitirá clasificarse al Mundial: “más allá de cómo nos vaya en el Panamericano o en el Mundial, tenemos que estar preparados para el momento que haya un recambio en Los Leones poder hacerlo”, destacó Joaquín.