River, campéon por cuatro

River obtuvo cuatro títulos en la Línea “B” del Torneo Oficial Femenino después de disputar la misma cantidad de finales. Se consagraron en Séptima, Sexta, Quinta e Intermedia. En Primera perdió el duelo por el tercer lugar en penales.

El plantel de Quinta celebrando su título.

El cierre del Torneo Oficial Femenino de Hockey terminó con la consagración en cuatro categorías de la Línea “B” a River confirmando un gran año del conjunto de nuestra ciudad.

La Séptima, fue la que pudo ratificar el triunfo en la final ante Once Unidos imponiendose por 2 a 0 gracias a los goles de Micaela Cejas y Agostina Montes de Occa para desatar el grito de campeón para el conjunto que dirigen Florencia Ivars y Yanina García. Se trata del quinto título de manera consecutiva en la divisional desde que ingresó en competencia el club en 2012.

La Séptima también celebró su coronación.

Por su parte, la Sexta perdió 3-1 ante Banco Provincia con el único tanto de Giuliana Gorosito, pero gracias al 4-0 en el encuentro de ida pudo quedarse con el título en esta categoría que dirige Ivars.

La Sexta división posando al final del certamen.

La Quinta División también se impuso en su final ante Once Unidos también después de un gran año. Fue por 3 a 2 gracias a los goles de Guadalupe Barrionuevo, Lucía López y Agustina Gambarte y el conjunto de Alberto Lizundia se pudo alzar con el objetivo que se había planteado.

La Intermedia de Mario Fernández no quiso quedarse atrás y con los goles de Irma Acosta y Lucía Moreno venció a Sporting “B” por 2 a 1 para completar los títulos obtenidos por las jugadoras “Millonarias” en el Torneo Oficial.

La Intermedia de River fue campeona del Oficial.

El último gran desafío lo tenía la Primera que jugó el partido por el tercer y cuarto puesto ante Naútico. Fue un gran encuentro donde las dirigidas por Lizundia comenzaron perdiendo 3-0, pero se repusieron y dieron batalla con el objetivo de jugar el repechaje por un ascenso a la Línea A.

En el último cuarto, River convirtió 3 goles de la mano de Agustina Gambarte, Mariela Levatti y Daiana Salazar, forzando el alargue. Allí la igualdad perduró y se tuvo que recurrir a los penales donde el conjunto del puerto terminó imponiéndose por 2 a 1 con la única anotación de Salazar.

Fue un sábado intenso para Cafer River Plate, que además se pudo disfrutar en un marco familiar con ánimo de fiesta y alegría donde las infantiles junto con padres, amigos y seguidores del club estuvieron presentes apoyando a las distintas divisionales.

DE SELECCION (OTRA VEZ)

Después de su participación en el Campeonato Argentino con la Selección Sub-18, Agustina Gambarte ingresó en la lista final de la Selección Marplatense Sub-21 que desde el jueves disputará el Argentino en Rosario.

Si bien inicialmente no había ingresado en la nómina final, la lesión de Morena Ortega permitió que se pudiera sumar al grupo para el último certamen de índole nacional del año donde participarán las selecciones de nuestra ciudad.

Agustina Gambarte en acción.