“Mar del Plata está en este nivel”

La capitana de la Selección Marplatense Femenina de Hockey, Victoria Cabut, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la actuación del equipo en el Campeonato Argentino donde no se pudo mantener la categoría: “el viaje fue positivo en muchos puntos”, afirmó.

Vicky-Cabut2

La sub-campeona mundial Junior con Argentina, Victoria Cabut, fue la capitana de Mar del Plata en el Argentino. (Foto: Roxana Galbiatti)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El Seleccionado Marplatense Femenino de Hockey no pudo mantener la categoría en el Campeonato Argentino que se desarrolló en CABA, pero los aspectos positivos se resaltan por sobre los negativos.

Así lo indicó esta tarde Victoria Cabut, capitana del combinado de nuestra ciudad, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “en el cierre del viaje, con el grupo coincidimos en que más allá de que no se consiguió el objetivo, desde lo grupal se hizo todo lo posible. También hicimos una autocrítica grande por si volvemos a estar en la misma instancia. El viaje fue positivo en muchos puntos”, analizó.

Rodrigo Estévez dandole indicaciones a la capitana. (Foto: Roxana Galbiatti)

Rodrigo Estévez dandole indicaciones a la capitana. (Foto: Roxana Galbiatti)

Todos los partidos ante las grandes potencias nacionales se definieron por la mínima diferencia e incluso, el partido clave por penales. “Nos dejó con mucha bronca, más que nada en el cruce donde perdimos por penales con una provincia tan fuerte como Tucumán. Lo remontamos, conseguimos el empate y nos faltaron unos minutos hasta para darlo vuelta. Hicimos un partidazo contra Mendoza, a pesar de que en el juego no salimos a igualarlos porque nos falta mucho entrenamiento y crecimiento”, aclaró la sub-campeona del mundo junior con “Las Leoncitas”.

Cabut también había formado parte del grupo que en 2013 consiguió el ascenso y en tal sentido, aseguró que “hubo diferencias respecto al año anterior. A pesar de que no se pudo entrenar tanto, desde el primer partido nos afianzamos y fuimos subiendo. No alcanzó y eso es lo que da bronca. El nivel está y la potencia también, lo único que falta es más entrenamiento. Mar del Plata está para este nivel y estos viajes son un placer, hay que querer ser parte de estos planteles”.

Entre muchas jugadoras de experiencia en la lista final, el entrenador Rodrigo Estévez con su cuerpo técnico decidieron nombrarla como capitana: “la elección como capitana me sorprendió. El año pasado fui sub-capitana y estuvo a cargo Andrea Pedetta; pero creo que mi elección fue porque afronté torneos exigentes, hoy en día estoy en el torneo más importante del país. Iré ganando más personalidad y apuestan a una capitanía más a futuro”, resaltó.

“EN MARZO ME VOY A JUGAR A ESPAÑA”

Se termina el 2014 y para Victoria fue un año importante con mucho de adaptación en el camino. “Fue un año de cambios, venía con el ritmo de entrenar con el Seleccionado Junior. Fue raro no ir al Cenard durante tanto tiempo, encontré otro estilo de vida en Buenos Aires, estuve al 100% con el club y estoy muy contenta. Hicimos un laburo enorme en San Fernando, jugamos los playoffs y entramos en semifinales. Cuando era chica lo miraba por TV y pude cumplir ese sueño”, aseguró “Vicky”.

Le esperan desafíos mucho más importantes para el 2015 porque pasará al Viejo Continente para seguir desarrollándose. El año que viene me voy a jugar a Europa y a vivir una experiencia que siempre quise tener. En marzo y abril me voy a la segunda parte del torneo en España para jugar con el Real Sociedad de Tenis de Santander. En agosto la idea es volver a irme pero todavía no tengo nada concreto”, concluyó Cabut.

Es una de las mejores jugadoras que ha dado el hockey de Mar del Plata en los últimos años y formó parte de un plantel en crecimiento que pretende en el corto plazo dejar asentada a la Selección en los primeros planos nacionales.