“Fue un sueño hecho realidad”

La arquera marplatense de Banco Provincia, Macarena Losada, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones luego de consagrarse campeona del Torneo Metropolitano de Hockey siendo la figura en la definición por penales australianos. “Todavía no caí, me va a costar”, dijo.

Macarena Losada habló sobre su título metropolitano.

Macarena Losada habló sobre su título metropolitano.

Escuchá a Macarena Losada en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Pocos consiguen en su primera incursión en un torneo ser campeón. Mucho menos ser la figura del equipo ganador en la misma final. Eso le sucedió a la arquera marplatense Macarena Losada que fue determinante en los Shoot Out que le dieron el título a Banco Provincia en su primera participación dentro del Torneo Metropolitano de Hockey.

“La verdad que todavía no caí, me va a costar. Fue una locura como se dio todo”, comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) todavía sin tener noción de lo que había hecho. Es que atajó dos penales y achicó muy bien en un tercero para que su equipo ganara 4-2 ante GEBA después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. “Me sorprendió lo tranquila que estaba, supe pensar que era una final y que si estábamos allí era por algo. Me puse nerviosa cuando nos metieron el gol, pero siempre confiamos en el equipo. Era una locura adonde habíamos llegado ya. Fue un sueño hecho realidad”, aseguró la jugadora surgida de IDRA.

Si bien había llegado a Buenos Aires con buenas expectativas, rápidamente encontró todo lo que buscaba jugando entre las mejores del país. “Lo más loco es que haya sido en el primer año, pusimos mucho esfuerzo, defendimos muy bien en el partido y pusimos mucho huevo todo el año”. Los nervios la invadieron sólo cuando le tocaba atajar los penales australianos y tenía enfrente nombres como los de Daniela Sruoga o Silvina D´Elia, por citar algunos: “casi ni me acuerdo de cómo tiraron los penales, estaba nerviosa por todo lo que se definía en ese momento”, recordó.

Ser la arquera del campeón, le puede dar cierto respaldo para otro de sus desafíos, estar en el Panamericano Junior que se realiza el año próximo con la Selección Argentina. “Siempre hay que seguir entrenando porque cada vez hay competencia, en el Seleccionado ahora tengo que meterle más garra que nunca porque el club es otra cosa”, distinguió.

Son 3 las arqueras que están pugnando por dos lugares en el certamen que otorgará plazas para el Mundial de la categoría: “hay una competencia muy linda y muy sana, siempre aprendo de mis compañeras. No se si tengo alguna chance, ahora tengo que entrenar mucho para estar en el mejor nivel posible. El equipo está muy sólido, con muchas ganas, nunca se guardan nada las chicas”, analizó “Maca”.

Sabe que por delante tendrá un año muy exigente, con ilusiones muy grandes, pero también con un incesante trabajo: “el 2016 para Banco será escribir una página nueva, es comenzar de cero porque siempre queremos ir por más. En el Seleccionado no queda más que mucho entrenamiento personal para estar entre las dos arqueras que viajen”, se ilusionó.

Hoy Losada es una realidad para el hockey nacional, es campeona y sabe que no puede detenerse a mirar lo que consiguió, sigue entrenando…sabe que es la única forma de seguir mejorando y como quiere ser la mejor, lo seguirá haciendo.