MDQ 06 depende de si mismo para ser campeón

El conjunto de Mar del Plata llega a la última fecha de la Zona Reubicación como único puntero aprovechando la derrota de GEBA “B” en el partido atrasado que se jugó este viernes. Si gana frente a Berazategui desde las 16 del domingo, será campeón.

Rodrigo Torres y Diego Marziali, dos jugadores de la cantera local que pueden ser campeones este domingo. (Foto: Carlos De Vita)

La oportunidad que tanto esperaba MDQ 06 Hockey Club y que parecía difícil, se dio. El equipo marplatense arribará a la fecha final de la Zona Reubicación como único líder de la competencia.

Este viernes, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires “B” que tenía el mismo puntaje, recuperaron ante Santa Bárbara “B” el encuentro que no habían podido disputar el pasado fin de semana y lo perdieron por 3 a 2. Este resultado le permitiría hasta empatando, ser campeón de esta segunda parte del certamen.

El rival del domingo a las 16 será Berazategui que hasta el momento ha sumado 24 unidades en este campeonato con 8 victorias y 6 derrotas dentro de la Zona Reubicación. En el juego de primera rueda, jugaron también como visitantes los marplatenses y en aquella oportunidad empataron 2 a 2.

En cuanto al once inicial que dispondrá Mariano Vago, hasta el momento la única baja en el mediocampo será la de Nicolás Capurro y su lugar será ocupado por Santiago Whelan. En consecuncia, saldría al campo con Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza, Emanuel Eciolaza y Carlos Domecq; Joaquín Puglisi, Santiago Whelan y Diego Marziali; Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez y Diego Grill.

Una vez más, después de un año muy positivo, está próximo a cumplir el objetivo que se había planteado y contó con la ayuda que necesitaba para llegar a esta última fecha dependiendo de si mismo.

Pero no será una fecha especial sólo para los integrantes del plantel de Primera, sino para otras dos divisionales de las cuatro que completarán el cronograma hasta la Séptima División. Es que la Intermedia se jugará este domingo la chance de clasificarse a las semifinales que propondrá el certamen.

La buena noticia para este grupo es que están en la cuarta colocación actualmente y dependen de un resultado positivo propio para asegurarse un lugar en esta particular definición de torneo que se ha planteado para el primer fin de semana de diciembre.

La formación que empleará Vago en este partido será con Lucas Islas; Juan Cruz Martínez, David Ardusso, Ezequiel Morales y Mario Fernández; Joaquín Ruiz, Guido Rivoira, Rodrigo Fernández, Manuel Sainz, Pablo Norberto y Andrés Nejamkin.

La Sexta también está en la misma condición aunque los resultados obtenidos en las últimas fechas ya la aseguraron la presencia en el cuadrangular definitivo porque están en la tercera ubicación pero a siete unidades del quinto lugar. Pase lo que pase el domingo, estarán en la definición del certamen.

Será un fin de semana particular que puede terminar con un festejo entrada la tarde para MDQ 06 Hockey Club que tiene la oportunidad de festejar un campeonato en la Zona Reubicación y demostrar que el 2017 ha sido un año pleno de crecimiento en todo sentido para el club.

CRONOGRAMA – Fecha 15 (Domingo 26 de noviembre)

Berazategui vs. MDQ 06 HC
Estudiantes (LP) vs. Velez
Lanús vs. SAG (Lomas de Zamora)
BACS vs. GEBA “B”
Santa Bárbara “B” vs. Universitario (LP) “B”
SITAS vs. Brandsen
San Fernando “B” vs. Ferrocarril Oeste

POSICIONES

1º MDQ 06 HC 37 ptos.
2º Santa Bárbara “B” 35 ptos.
3º GEBA “B” 34 ptos.
4º Alemanes de Quilmes 33 ptos.
5º San Fernando “B” 26 ptos.
6º Berazategui 24 ptos.
7º Velez 23 ptos.
8º Lanús 21 ptos.
9º Estudiantes (LP) 20 ptos.
10º Ferrocarril Oeste 19 ptos.
11º SAG (Lomas de Zamora) 18 ptos.
12º SITAS 16 ptos.
13º Univeristario (LP) “B” 9 ptos.
14º Brandsen 6 ptos.
15º BACS 3 ptos.
16º EFI Lobos 0 ptos.