MDQ 06 HC con dos equipos en la final masculina del Oficial

Después de la segunda semifinal disputada este miércoles por la noche en el Sintético Panamericano, dos de los tres equipos de MDQ 06 Hockey Club alcanzaron la final del Torneo Oficial Masculino que se jugará el próximo sábado.

Pablo Pagnussat ante la marca de Manuel García (Foto: Agustina La Bella)

El Torneo Oficial Masculino de Hockey en Mar del Plata tendrá a MDQ 06 Hockey Club como campeón nuevamente. Puede ser de cualquiera de los dos equipos de la institución que alcanzaron la final, pero lo cierto es que ha conseguido posicionar a los tres planteles entre los cuatro mejores del certamen y busca ahora adueñarse del podio.

La historia de las semifinales comenzó el pasado domingo cuando MDQ 06 Hockey Club Blanco superó a Del Valle de Necochea por 6 a 2 para ganarse un espacio en el partido decisivo. En ese cotejo, anotaron los goles Lautaro Rodríguez en cinco oportunidades y el restante de Mateo Raimondi mientras que los tantos de los necochenses fueron de Emilio Fernández y Gustavo Palacio. Justamente Rodríguez fue sancionado con doble tarjeta amarilla y no podrá jugar la final.

Ya a mitad de semana, en una calurosa noche de miércoles, se midieron MDQ 06 Hockey Club el equipo que actualmente es el campeón del certamen, ante MDQ 06 Hockey Club Rojo. A pesar de ser dos equipos de la misma institución, fue un partido vibrante donde nadie dio un metro de ventaja.

El resultado final fue 4-3 pero todo se terminó definiendo en los cinco minutos finales. Primero abrió la cuenta Rodrigo Torres para el equipo rojo pero las anotaciones de Pablo Rasinsky y Nicolás Capurro le permitió a los campeones dar vuelta el marcador. Manuel García ya en el tercer parcial puso nuevamente el partido en tablas.

Ahí aparecieron los cortos como desequilibrio, primero porque David Ardusso puso el 3-2 y por la misma vía, Torres igualó el encuentro. La definición entonces llegaría en el minuto 55 cuando nuevamente Ardusso pudo vencer la resistencia de Mateo Testa.

Ahora, el próximo sábado desde las 17.45 en el Sintético Panamericano se jugará la final del Oficial donde el equipo más experimentado buscará revalidar el título ante los jóvenes pujantes de la institución que también mostraron un muy buen nivel de competencia.

El domingo a las 11 de la mañana será el partido por el tercer puesto donde MDQ 06 HC Rojo se medirá con Del Valle de Necochea en el Centro Municipal de Hockey buscando ocupar los tres escalones del podio.