La Final Anual se volverá a repetir

Por tercer año consecutivo, la Gran Final del año en el Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata la jugarán Mar del Plata Club e IDRA. El equipo de Carlos Muñoz venció esta tarde en el cierre de la fase 2 a IDRA por 3 a 1 para ganarse la posibilidad de defender el título en cancha. Los goles fueron de Agustina Álvarez para abrir el marcador y luego anotaron Victoria Zuloaga, Yanina García y Mercedes Garriga Lacaze.

Mar del Plata celebrando con su hinchada.

Mar del Plata Club se transformó esta tarde en uno de los equipos que protagonizará la Gran Final del año en el Torneo Oficial Femenino. El conjunto tri-campeón superó esta tarde en el Estadio Panamericano a Sporting por 3 a 1 en el clásico que cerró la Fase 2 del certamen.

En un partido de dientes apretados, en el primer corto, las “Maristas” se pusieron en ventaja con una segunda jugada que convirtió Agustina Álvarez después de una atajada de Agustina Buquicchio. El campeón salió a buscar el rápido empate y en la primera jugada fija, Victoria Zuloaga anotó, pero los árbitros, revisión de por medio, lo anularon.

La ex Leona tendría revancha en el siguiente corto con una muy buena jugada donde movieron la bocha de punta a punta del área hasta que la 20 disparó fuerte y cruzado para el 1-1. Antes del final de la primera parte tuvieron una más cada uno. Catalina Pignataro ejecutó un corto que dio en la madera del lado de afuera pegado al palo y en la otra área, Candela Fruttero tiró un revés apenas por encima del travesaño.

El segundo cuarto fue más parejo y sin tantas áreas, los dos trataron de construir hasta el arco rival y disparar en cada oportunidad pero las arqueras no tuvieron participaciones en los 15 minutos.

En el tercer parcial volvieron las emociones. Otra vez una discutida decisión de un corto a favor de Mar del Plata terminó en el 2-1. Primero Catalina Bustillo tapó un remate de Agustina Fernández Fantini y luego, en una segunda jugada y con una previa atajada de la arquera, Yanina García definió en el segundo palo un pase profundo para dar vuelta el encuentro.

En la siguiente oportunidad de jugada fija, otra vez Mar del Plata Club tuvo contundencia. Esta vez fue otro tiro que tapó Bustillo y encontró bien ubicada a Mercedes Garriga Lacaze que definió rápidamente para el 3-1.

A partir de eso, sólo quedó tiempo para los intentos del conjunto “Marista” que los fue neutralizando el plantel el conjunto de Carlos Muñoz. A medida que los minutos pasaban, las intenciones quedaban sólo en eso. Mar del Plata Club, ganando el clásico, se metió nuevamente en la Gran Final que protagonizará este domingo a las 18.15 en el Estadio Panamericano ante IDRA para coronar al campeón del año.