Mismo resultado, distintas sensaciones

En un partido distinto al del domingo, incluso mucho más parejo, Los Leones volvieron a caer ante Holanda 2 a 1 en el Sintético Panamericano en el primer Test Match entre ambos equipos y el segundo amistoso de esta pre-temporada. El único tanto nacional lo hizo Lucas Rossi y fue el empate. Los dos goles visitantes fueron de Bjorn Kellerman. Además, debutó internacionalmente el árbitro local Fernando Grill.

[smartslider3 slider=9]

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los Leones jugaron el segundo partido ante Holanda en Mar del Plata y el primer con característica de Test Match. Si bien el resultado fue el mismo 2-1 a favor de los europeos, el desarrollo del encuentro fue distinto al día anterior con un mejor desempeño por parte de ambos equipos y un cotejo más parejo.

El único tanto argentino lo marcó Lucas Rossi, mientras que Bjorn Kellerman fue quien anotó los dos tantos del conjunto que dirige Maximiliano Caldas.

En cuanto al partido, Oleastro a los 11 minutos tuvo la primera situación clara que empezó con una buena bocha de Pedro Ibarra (de muy buena actuación). La jugada se ensució por el cierre del defensor holandés pero pudieron recuperar la bocha y abrir de un lado al otro. En medio, Callioni abrió para la entrada de Felipe que remató cruzado y el tiro se fue desviado. Fue una buena medida de fuerzas, porque fue un desarrollo más parejo con Argentina muy punzante y Holanda haciendo el control de la bocha, sin la profundidad para desequilibrar.

En el segundo cuarto, Holanda tuvo más la bocha pero Los Leones se desdoblaron defensivamente para no dejar espacios. En una de las pocas situaciones donde pudo llegar hasta el fondo, inició la jugada Sander Baart y encontró en el área a Bjorn Kellerman que definió cruzado al segundo palo de Vivaldi para marcar el 1-0. El conjunto naranja siguió haciendo su juego y encontró otra posibilidad con un remate de Jorrit Croon que pasó muy cerca. Uno de los puntos fuertes en la presión defensiva de Argentina fueron los cortes de Manuel Brunet. Uno de ellos, en la salida del rival fue la única situación nacional. El mediocampista entregó la bocha para Joaquín Menini y tiró cruzado al segundo palo, pero desviado.

El equipo argentino pudo obtener su primer corner corto en el inicio del tercer cuarto. Pedro Ibarra la dejó por detrás de su cuerpo para Juan Ignacio Gilardi y el remate del defensor fue sacado magistralmente por Stockmann que ingresó en este tramo del partido. Inmediatamente después, Facundo Callioni robó la bocha en la salida y consiguió un nuevo corto después de un palazo ingresando al área. Argentina merodeaba el empate. El primer tiro directo fue de Pedro Ibarra y luego del desvío en el arquero se estrelló en el palo. En el rebote, Lucas Rossi ejecutó un fuerte tiro cruzado y pudo empatar el encuentro. Fue el tramo más destacado del equipo que debió defenderse nuevamente cuando Holanda tomó la bocha. Sin embargo, estaba compenetrado y fino en ofensiva. Por eso tuvo un par de centros cruzados que no pudo conectar por poco Callioni, pero podría haber sido el segundo tanto.

En el último cuarto, era el momento determinante, donde Argentina había cometido errores el domingo y tenía que tratar de no repetirlos. A los 7 minutos, otra vez Kellerman encontró una bocha después de una infracción argentina que tuvo continuidad en el juego y el autor del primer tanto definió al primer palo de Vivaldi para el 2-1. Con la desventaja, Los Leones tuvieron que salir a buscar con decisión el empate. Las aproximaciones eran positivas, hasta que Facundo Callioni hizo otra jugada individual destacada y consiguió el tercer corto del partido. El remate fue de Gilardi y nuevamente el 1 holandés sacó un gran remate.

En este segundo partido, Argentina mostró la misma concentración defensiva, pero también un juego en ataque más productivo que el pasado domingo. El despliegue físico sigue siendo importante ante un equipo que rota mucho y ocupa espacios, pero fue un partido de desarrollo parejo, más allá de que Holanda tuvo más la bocha a fin de cuentas. El jueves, también 19.30, irán por el tercer cruce tratando de mejorar paso a paso.

Síntesis

Argentina 1: Juan Manuel Vivaldi, Diego Paz, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Manuel Brunet, Joaquín Menini, Matías Paredes y Facundo Callioni – Suplentes: Julián Sabaz (A), Lucca Masso, Juan Saladino, Isidoro Ibarra, Felipe Oleastro, Matías Rey, Lucas Rey  – DT: Carlos Retegui

Holanda 2: Primin Blaak; Glenn Schuurman, Billy Bakker, Jeroen Herztberger, Sander De Wijn, Sander Baart, Robbert Kemperman, Bob de Voogd, Rogier Hofman, Hidde Turkstra, Joep de Mol y Jorrit Croon – Suplentes: Roel Bovendeert, Seve Van Ass, Valentín Verga, Mirco Pruyser, Lars Balk, Jelle Galema, Niek Van der Schoot, Bjorn Kellerman y Mink Van der Weerden – DT: Maximiliano Caldas

Goles: 7m SC Bjorn Kellerman (H), 5m TC Lucas Rossi (A), 7m CC Bjorn Kellerman (H)
Tarjeta Verde: Juan Ignacio Gilardi (A)
Árbitros: Diego Barbas y Fernando Grill
Estadio: Sintético Panamericano

BUEN DEBUT MARPLATENSE

El árbitro marplatense Fernando Grill tuvo esta tarde su primer partido internacional cumpliendo una buena tarea, sin fisuras y mostrándose decidido en las jugadas divididas. Incluso sobre el final del partido, cuando Argentina se venía por el empate, era en su arco donde atacaba y no tuvo errores de peso para el partido.

Como ex jugador de MDQ 06 Hockey Club y con una incipiente carrera de árbitro destacándose en distintos torneos nacionales, Grill ahora dio su primer paso internacional de lo que, se espera, sea una buena trayectoria a este nivel.