España, con efectividad, superó a Las Leonas en el segundo Test Match

El equipo europeo venció a Argentina por 3 a 0 en el segundo Test Match de la serie de cuatro entre ambos que se está disputando en Mar del Plata. Las dirigidas por Lock anotaron en las oportunidades que tuvieron. Martes y Miércoles se volverán a enfrentar.

El momento en que España anota el 1-0 (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Juan Corda

Estos partidos sirven para ajustar cosas, pero nadie los quiere perder porque suma puntos en el ranking internacional. Argentina padeció problemas defensivos y cayó 3 a 0 en el Sintético Panamericano de Mar del Plata.

Las Leonas dominaron la acciones durante el primer cuarto y tuvieron una opción con Delfina Merino luego de un error defensivo de España, que no pudo definir. El primer corto fue a los 9 minutos para Argentina y el tiro se fue apenas desviado. En esos 15 iniciales, España construyó una buena jugada colectiva que Carola Salvetta definió con un remate dentro del área que se fue apenas desviado.

La formación de Argentina durante el himno (Foto: Juan Corda)

El segundo parcial fue el que “calentó los motores” del partido porque las españolas se pusieron en ventaja. A los 2 minutos, Micaela Retegui cometió una infracción y la tomó Lucía Jiménez que fue libre hasta dentro del área y sacó un tiro débil pero esquinado. Succi no pudo responder a tiempo y España se ponía 1-0. Apenas dos minutos después, hilvanaron una gran jugada ofensiva rompiendo la presión en primera línea del mediocampo y aprovechando todo el frente de ataque para que Beatriz Pérez, después de un pase atrás pusiera el 2-0.

Las chicas de Retegui también tuvieron la suya pero fue casi sobre el final cuando Agustina Albertarrio hizo muestra de su potencia física y, de revés, definió fuerte y desviado. Delfina Thome hizo lo propio casi sin ángulo y pasó muy cerca. A veces, en la salida, España cometía errores y uno de ellos le dejó la bocha a Carla Rebecchi que le pegó dos veces, en la primera pegó en el palo de la defensora y en la segunda, tapó la arquera Melanie García de buena actuación.

La presión constante de Agustina Albertarrio (Foto: Juan Corda)

Después del entretiempo y de la animación del equipo de recreación del EMDER; Argentina fue a buscar el descuento. Luchetti metió un buen pase para “Majo” Granatto que definió cruzado y apenas desviado. El juego nacional se fue diluyendo y, las españolas pudieron aprovechar mejor las opciones. A los 12 minutos, Begoña García en el segundo palo empujó un remate cruzado para poner el 3-0.

Incluso sobre el final de la etapa, Lucía Jiménez hizo una jugada individual y definió fuerte arriba donde llegó muy bien Belén Succi en una de las pocas donde pudo despejar el peligro.

Carla Rebecchi con la cabeza levantada buscando pase (Foto: Juan Corda)

El último parcial, contó con opciones para el conjunto argentino que tenía mayores necesidades. Delfina Merino a los 4 minutos definió dos veces desde la izquierda y García tapó en ambas oportunidades. Además, se hizo grande en el último corto que tuvo el partido para evitar el descuento.

Con problemas defensivos e incongruencias que deben haber enojado y preocupado a Retegui, el próximo martes y miércoles tendrán los últimos dos enfrentamientos de esta serie, antes de pasar a los juegos ante Japón, ambos rivales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Síntesis

Argentina 0: Belén Succi, Giselle Kañevski, Silvina Delía, Valentina Costa, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Rosario Lucchetti, Julieta Jankunas Delfina Merino, Carla Rebecchi, María José Granatto – DT: Carlos Retegui

Ingresaron: Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agustina Albertarrio, Micaela Retegui; María Cerúndolo y Delfina Thome

España 3: Melanie García, María López, Belén Iglesias, María Tost, Lola Riera, Bergoña García, Xantal Gine, Beatriz Pérez, Georgina Oliva, Alicia Magaz, Lucía Jiménez – DT: Adrian Lock

Ingresaron: María Ruiz, Lara Pampin, Julia Sprapatto, Carola Salvatella, Carmen Cano, Alejandra Torres-Quevedo y Marta Segu

Goles: 2m SC Lucía Jiménez (E), 4m SC Beatriz Pérez (E) y 13m TC Begoña García (E)

Árbitros: Carolina De la Fuente y Verónica Ciancio

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata