Primer triunfo de Las Leonas en los Test Match

Fue en el primer test match jugado en Mar del Plata ante España y por 2 a 1. Agustina Albertarrio y María José Granatto convirtieron los goles albicelestes. Este domingo, desde las 19.30 y en el Estadio Panamericano volverán a medirse.

(Foto: Juan Corda)

Con una gran cantidad de público que se acercó al Estadio Panamericano de Mar del Plata, las dirigidas por Carlos Retegui dieron el puntapié inicial de la temporada. Una temporada cargada de compromisos; los principales la segunda edición de la FIH Pro League que arrancará para las Leonas el 7 de febrero en el CeNARD ante Estados Unidos, y luego el plato fuerte, en el segundo semestre, los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Foto: Juan Corda)

Desde hace una semana, jugadoras y cuerpo técnico se encuentran en la ciudad balnearia concentrando y entrenando como parte de la pretemporada. Finalmente, este sábado se puso en marcha la serie de test matches ante España, uno de los rivales directos de Argentina en la cita olímpica. Serán en total cuatro partidos. Luego arribará Japón, también rival directo, a quien enfrentarán en tres encuentros oficiales. Todos a jugarse en el mismo escenario: el sintético del Panamericano.

(FOTO: Juan Corda)

España arrancó ganando el partido aprovechando la primera jugada fija. A los cinco minutos, Lola Riera capitalizó el corner corto con una arrastrada rasante que no pudo contener Cristina Cosentino, arquera titular en la jornada.

(Foto: Juan Corda)

A los 10 minutos Celina Di Santo probó con un remate al arco que se perdió por la línea de fondo. Cuatro minutos después, Argentina volvió a tener una clara chance cuando Agustina Albertarrio envió un centro que no logró conectar con éxito María José Granatto. Sobre el cierre del primer cuarto, Julieta Jankunas probó con un remate de revés que se perdió por el segundo palo.

(Foto: Juan Corda)

Tras un segundo cuarto sin goles, Albertarrio logró la paridad con un tiro de revés después de ser asistida por Agustina Gorzelany con un potente flick. Con el 1 a 1, Argentina siguió insistiendo en ataque y sobre el cierre del tercer período logró ponerse en ventaja con un verdadero golazo. Delfina Merino pegó de revés sin ángulo y Granatto sorprendió por el segundo palo para sellar el 2 a 1. Si bien España tuvo un corto sobre el cierre y el intento de arrastrada de Georgina Oliva, Cosentino resolvió bien para evitar la igualdad.

Este domingo, desde las 19.30 horas y en el mismo escenario, argentinas y españolas volverán a enfrentarse en el segundo Test Match. Las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek y el encuentro tendrá transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH.

Argentina formó con: Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Delfina Merino, Celina Di Santo y Noel Barrionuevo.