“Es normal no encontrar nuestro juego”

La capitana de Las Leonas, Carla Rebecchi anotó el único gol en el triunfo ante Nueva Zelanda y analizó la actuación del equipo post partido: “todavía estamos un poco toscas”, indicó. Además, el análisis de Gabriel Minadeo.

Carla Rebecchi fue la goleadora de la noche. (Foto: Carlos De Vita)

Carla Rebecchi fue la goleadora de la noche. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Escuchá a Carla Rebecchi post partido

Las Leonas pudieron ganar el segundo Test Match ante Nueva Zelanda por la mínima diferencia, pero se siguen trabajando aspectos fundamentales del juego, como el caso de la presión de la visita que ha complicado el desarrollo de los partidos.

La goleadora de la noche en el Sintético Panamericano fue Carla Rebecchi que después del partido indicó que “nos está costando encontrar nuestro juego y conectar entre nosotras, pero por otro lado es normal por la etapa del año en la que estamos. No tuvimos tantas situaciones pero pudimos aprovechar una. Tenemos que ir partido a partido”.

El tema de la presión que plantean las oceánicas no es fácil de superar y tampoco las cosas salen demasiado bien en algunos momentos, aunque la idea de ejecución sea la correcta: “ellas hacen bien la presión y nos cuesta pasarla. Nos cuesta el sistema de posiciones y movilidad, por eso no encontramos la mejor manera de salir. Debemos seguir viendo videos y entrenando los movimientos que debemos hacer”, indicó la capitana.

En los aspectos positivos del juego, Rebecchi señaló que “presionamos más, tuvimos recuperaciones y quizás no sacamos rédito de eso porque estamos un poco toscas o no podemos conectarnos”.

Esas recuperaciones no se pudieron usufructuar en el arco rival, pero tiene que ver con el trabajo que tienen que seguir perfeccionando: “la recuperación depende de en qué parte se da o la situación. La mayoría de los goles vienen de circunstancias de recuperación y tenemos que aprovecharlas porque tenemos delanteras veloces para hacerlo. Intentamos recuperar y atacar”, agregó.

En su análisis, Carla también habló de los aspectos tácticos del equipo porque en el primer partido se jugó con una línea de cuatro y en el segundo con tres en el fondo: “con cuatro defensoras tenemos más gente en el medio para romper la presión. Podemos salir con ambas posibilidades y está bueno tener las dos opciones a disposición”, aclaró.

El sábado, desde las 19, no sólo será la definición de la Copa “Hemisferio Sur”, sino también la despedida de Laura Aladro, la arquera tandilense: “Laurita le dio mucho a este equipo y se va a extrañar por lo que transmitía al equipo. Será un momento especial y emotivo, pero debemos aprovechar el partido para nuestra preparación”, advirtió la capitana.

Gabriel Minadeo: “Fuimos de menor a mayor”

Como después de cada partido, el entrenador Gabriel Minadeo dio su mirada respecto de la actuación de Las Leonas: “fuimos de menor a mayor. En los primeros dos cuartos no le encontramos la vuelta a la presión. En el entretiempo hablamos de tener confianza en las salidas y encontramos los espacios”.

Entre los puntos destacados por el DT se encuentra el gol y su origen: “el gol vino de una intercepción que es donde se convierten la mayoría de los goles en el hockey actual. Creo que la actitud ha sido muy buena para atacar”, puntualizó.

En su partido como titular, Florencia Mutio demostró un gran nivel salvando su valla en varias ocasiones: “Florencia merece estos minutos porque tenemos a Belén como arquera número 1, pero tenerla en este nivel también es bueno para nosotros. Parte del triunfo fue gracias a la arquera”.

Minadeo también aclaró que deben seguir trabajando para superar la presión de Nueva Zelanda: “trabajaremos más sobre las presiones para salir más fácil. Se hace con confianza y tratando de encontrar buenas ubicaciones asique eso vamos a trabajar”, anticipó.