Última medida con balance positivo

En sus últimos partidos amistosos antes del inicio del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club ganó 1-0 con la Primera y empató 5 a 5 con la Intermedia ante SAG de Polvorines en dos encuentros que se desarrollaron entre sábado y domingo en La Josefa. Ahora esperarán el debut del próximo domingo ante Vélez como visitantes.

Facundo Rondi buscando atacar en La Josefa.

Era una medida más a una semana del inicio de la temporada y por eso debía aprovecharla. MDQ 06 Hockey Club cerró su serie de partidos amistosos de pre-temporada donde se enfrentó, por ejemplo, con Los Leones logrando la victoria ante SAG de Polvorines este domingo en el Sintético del Club Unión del Sur.

El conjunto marplatense superó por 1 a 0 a quien, casualmente, será su rival en la primera fecha que jueguen como local dentro del Torneo Metropolitano “B” el próximo 19 de marzo. En el desarrollo del partido mostraron un buen nivel de juego, sobre todo en la primera parte donde dominaron el control de la bocha y generaron situaciones de peligro que, cuando fueron al arco, se encontraron con la oposición del ex arquero de Los Leones Joaquín Berthold que tuvo una gran actuación y permitió que al descanso terminaran igualados.

En la segunda parte fue más parejo el desarrollo y se fueron alternando momentos de dominio de uno sobre otro, generando cortos de ambos lados. La diferencia la pudieron marcar con una definición de Rodrigo Torres que terminaría siendo el único festejo del encuentro. Después de eso, no sucedió mucho más y los locales pudieron quedarse con el triunfo.

Los marplatenses formaron con Gonzalo De León, Nahuel Rodríguez, Julián Varuza y Santiago Whelan; Lucas Marziali y Nicolás Capurro, Joaquín Puglisi, Diego Marziali, Lautaro Rodríguez, Miguel Becco y Rodrigo Torres. Luego ingresaron Mario Fernández, David Ardusso, Diego Grill y Rodrigo Fernández.

El sábado la Intermedia se midió con el mismo equipo y fue un entretenido empate 5 a 5 en la cancha central de La Josefa. Los marplatenses no empezaron bien y sufrieron una desventaja de 4 a 0 que parecía definitiva. Sin embargo, no cesaron en la búsqueda y llegaron los goles. Primero fue Rodrigo Torres, luego Lautaro Rodríguez y finalmente Franco Pezzelato quienes hicieron que al descanso, el partido quedara 3-4.

En la segunda parte, nuevamente los visitantes pudieron tomar una ventaja más amplia, pero la tenacidad de MDQ 06 HC no les permitía relajarse y así fue que con una exquisita definición de corner corto de David Ardusso y otro gol de Lautaro Rodríguez, se cerró el encuentro con un satisfactorio empate.

En ese juego, la formación local fue con Walter Vázquez, Julián Rodríguez (debutó en Intermedia), David Ardusso, Gastón Folcher; Diego Marziali, Rodrigo Torres, Joaquín Puglisi, Rodrigo Fernández, Facundo Rondi, Matías Sánchez y Pablo Norberto. Los suplentes que vieron minutos fueron Franco Pezzelato, Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Lautaro Rodríguez y el debut en la categoría de Lucas Morrone.

Con sólo una semana por delante para el debut en el Metropolitano “B”, una actuación así ilusiona con ser protagonistas de una extensa y dura temporada.