Triunfos con acento marplatense

Con dos triunfos de los equipos donde juegan marplatenses, las ligas europeas siguen adelante. En Bélgica, el Royal Victory de Agustín Nuñez venció a La Rasante por 3 a 2 y el mismo resultado consiguió la Real Sociedad de Tenis de Santander de las marplatenses Agustina Álvarez y Victoria Cabut ante Sevillano por la Liga de España.

Agustín Nuñez defendiendo los colores del Royal Victory en Bélgica.

Agustín Nuñez defendiendo los colores del Royal Victory en Bélgica.

El hockey europeo cumplió un nuevo fin de semana de actividad con la presencia de distintos representantes locales en las ligas masculinas y femeninas.

Uno de los habituales en cada repaso semanal es Agustín Nuñez, el delantero de MDQ 06 Hockey Club que está jugando en la Liga de Ascenso de Bélgica con el Royal Victory. El pasado domingo superaron por 3 a 2 a La Rasante con una asistencia y un gol, el tercero y definitivo, del jugador de nuestra ciudad.

Este triunfo le permitió quedar a 2 unidades del Top 4, pero paradójicamente también cerca de la zona de promoción. Fue un partido con mucha tensión porque también La Rasante necesitaba los tres puntos. El Victory comenzó ganando 1-0 con un gol marcado luego de la asistencia de Nuñez, pero lo pudo dar vuelta el equipo rival para irse al descanso ganando 2-1.

En el complemento, pudieron nuevamente dar vuelta el marcador y con el gol de Agustín Nuñez pudo llegar a un resultado final 3-2. Fueron 3 unidades muy importantes ya que, delante, quedan 4 partidos de los cuáles serán 3 de local y el último en condición de visitante. El próximo rival será Saint George que está en la última colocación de la tabla de posiciones.

Triunfo de la Real Sociedad de Santander

En la Liga de España, las damas también dicen presente. Las marplatenses Agustina Álvarez y Victoria Cabut se presentaron nuevamente con la Real Sociedad de Tenis de Santander ante el Sevillano.

El equipo de las jugadoras de nuestra ciudad terminó imponiéndose por 3 a 2 en un juego de desarrollo muy duro y complicado, ya que la Real Sociedad debía ganar si o si para tener oportunidades de escapar a la zona de descenso y no depender de otros resultados.

Ahora tendrá que ganar sus juegos, sumar puntos y si todo va bien, podrían salvar la categoría por mérito propio. La próxima presentación se dará el próximo fin de semana cuando se midan con el difícil Club de Campo de Madrid.

Scenna no jugó

Por último, la marplatense Gloria Scenna regresará a la acción con el Amsicora en la Liga de Italia el próximo fin de semana. La delantera de nuestra ciudad está jugando en el equipo que marcha líder de la tabla de posiciones e invicto.

La última presentación había sido con triunfo ante San Saba en Roma por 3 a 1. En ese encuentro, la marplatense jugó los 70 minutos alternando entre las posiciones de delantera y volante. El próximo domingo se enfrentarán con Lorenzoni.