Yanina García: “Estamos en el camino correcto”

La delantera de River que logró el ascenso al Regional “C”, además fue la goleadora del certamen y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es un grupo joven que está aprendiendo muchísimo”, destacó.

Yanina García con el puño apretado. (Foto: AAMH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

River tuvo una buena semana y la coronó ascendiendo al Campeonato Regional “C” de 2019 siendo además el mejor representante local en los torneos que se desarrollaron en Mar del Plata durante el fin de semana.

Si bien no pudieron completarlo con el título, se llevaron un premio extra que fue tener a la goleadora del certamen. Con 8 goles Yanina García se erigió como la máxima artillera y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos fue bastante bien, el torneo lo fuimos planteando partido por partido. No nos fue fácil porque a pesar de que de empezamos ganando tuvimos objetivos más apuntados a lo grupal”.

No era fácil disputar un certamen tan exigente cuando recién está iniciandose la temporada oficial: “en la parte física no llegamos en un buen nivel porque nos agarró muy rápido este Regional. Fue muy positivo el certamen y llegamos a la final con un partido más inclusive”, dijo destacando que la primera rueda integraron la zona de 5 equipos.

El hecho de culminar como máxima anotadora, le dio un plus al torneo de Yanina García: “se fue dando partido a partido, en lo personal no fue el objetivo ser goleadora, sino sumarle al equipo la experiencia que es lo que puedo dar. Me fui encontrando con goles en todos los partidos”, explicó.

El hecho de contar con compañeras que son muy jóvenes y fruto del trabajo de años dentro del club, hace que su temple sea muy importante en su condición de ex integrante de Seleccionados Nacionales: “es un equipo muy joven, que está aprendiendo muchísimo desde el año pasado tanto en lo deportivo como en lo grupal. Estamos en el camino correcto, se vio reflejado en este torneo, tenemos mucho para seguir creciendo”.

El año pasado habían tenido la oportunidad de pelear por el ascenso en la Línea “B” del Torneo Oficial pero quedaron fuera en la última instancia, una experiencia que puede servir mucho para el grupo de jugadoras jóvenes: “todo lo que pasó en 2017 nos enseñó lo que hacíamos mal para mejorarlo este año. Primero tenemos muchas ganas y vamos a sumar experiencia. Somos humildes y sabemos que nos falta mucho todavía”. 

El presente Torneo Oficial es mucho más largo y díficil al momento de pelear por el pase a la Línea “A”: “creo que la sumatoria de partidos viene bien. Nos cruzaremos con los rivales muchas veces más, pero con el formato nuevo el objetivo será terminar primeras o segundas”, anticipó.