Habrá final marplatense en Junín: Banco Provincia vs. Once Unidos

Se cerró la fase regular del Regional de Clubes “C” en Junín donde Banco Provincia y Once Unidos se quedaron con el primer puesto de sendos grupos y mañana jugarán la final desde las 16.20. Del Valle de Necochea disputará el tercer puesto y CUDS “B” finalizó su participación en el certamen. Además, los resultados del Regional “D”.

Once Unidos celebrando el pasaje a la final por un gol.

Fueron tres intensas jornadas para definir la fase regular del Campeonato Regional de Clubes “C” Región Bonaerense que se disputa en la localidad de Junín y los marplatenses fueron los grandes protagonistas.

La Zona “A” tuvo una definición apremiante porque tanto Once Unidos como Del Valle de Necochea tuvieron una fase regular calcada. Los dos ganaron todos los partidos excepto el duelo entre ambos que quedó igualado en un gol. Era entonces importante la diferencia de gol.

Las necochenses vencieron 4-0 a Ferro de Trenque Lauquen, 3-1 ante Los Miuras de Junín y 3-0 frente a Estudiantes de Olavarría por lo que tenía que esperar para ver lo que hacía Once Unidos con el respaldo de una buena diferencia de gol a favor.

Sin embargo, las dirigidas por Matías Latcherre necesitaban una goleada en el cierre de la fase regular luego de superar a Los Miuras por 3 a 1 y al Estudiantes olavarríense por 1-0. Finalmente cumplieron con la expectativa, le ganaron 7-0 a Ferro de Trenque Lauquen y por sólo un gol se clasificaron a la final.

Del otro lado, con más partidos en disputa, Banco Provincia terminó como único invicto y se quedó con el primer lugar. Le ganó en el debut 3-0 a CUDS “B” y luego prosiguió con victorias ante Independiente de Bahía Blanca por 2-1, a Saladillo por 3-1, a Sarmiento de Junín por 4 a 1 y finalizó la fase con un empate 0-0 ante Viajantes.

Banco Provincia también celebró el pasaje a la final.

Unión del Sur “B”, en tanto, pudo ganar un solo partido 2-1 ante el propio Viajantes y luego cayó frente a Banco (0-3), Independiente (1-2), Sarmiento de Junín (0-1) y Saladillo (0-1). De esta manera, finalizó su participación en el puesto 11 del clasificador y no tendrá partidos mañana.

El domingo desde las 16.20 jugarán la final los dos equipos marplatenses y en la previa, desde las 13, Del Valle se medirá con Saladillo por el tercer lugar.

TODOS A RECLASIFICACION EN EL REGIONAL DE CLUBES “D”

En el certamen de categoría “D” que se está disputando en paralelo en la misma ciudad, los tres equipos de Mar del Plata disputaron reclasificación y este domingo irán por el 5° y 7° puesto.

Talleres es el que ha llegado más lejos en esta disputa aunque en la fase regular terminó en el cuarto puesto luego de perder 4-1 con Atlético Roque Pérez, 1-0 con Barrio Norte de América e igualar 1-1 con Argentino de Rojas. Sin embargo, se midió con Náutico por la reclasificación y lo venció con claridad por 5 a 1 para jugar mañana nuevamente ante el equipo de Roque Pérez por el 5° puesto del torneo.

Náutico, en tanto tuvo una buena fase regular donde igualó 2 a 2 con Argentino de Trenque Lauquen, venció 3-0 a Pueyrredón de Mar del Plata y cayó 2-0 ante Puerto Belgrano. Luego llegaría el cruce ante el conjunto “tallarín” donde sumaría una nueva derrota.

“Puey” será su rival mañana por el séptimo lugar luego de una primera fase donde cayó 2-0 con Puerto Belgrano, 3-0 con Náutico y 5-0 con Argentino de Trenque Lauquen. Esta tarde, se midió con Atlético Roque Pérez e igualó 2-2 por lo que la definición fue en penales australianos donde cayeron apenas 1-0.

Ambos partidos serán a las 9.40 de la mañana.