MDQ 06 HC se trajo un punto y mucha bronca de La Plata

El equipo marplatense igualó 2 a 2 frente a Estudiantes en La Plata en su primer partido de visitante de la temporada por la Fecha 2 del Torneo Metropolitano “B” de Hockey. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres.

Lautaro Rodríguez en el partido del domingo pasado ante Lanús (Foto: Agustina La Bella)

En la primera excursión del 2023, MDQ 06 Hockey Club pudo sumar un punto más dentro del Torneo Metropolitano “B” al igualar en La Plata con Estudiantes por 2 a 2.

El encuentro ante el “Pincha” era importante porque necesitaba ratificar lo que había hecho la semana pasada en el Estadio Panamericano y, para Javier Dadamo en lo particular porque está en el proceso de armado de un equipo con su identidad.

El cotejo tuvo sus polémicas porque comenzó ganando el dueño de casa a los 5 minutos en un rebote de córner corto anotado por Santiago Rossi y a partir de ahí, a pesar de que no fue un gran partido de los marplatenses, compitieron todo el tiempo.

Así pudieron dar vuelta el marcador primero con un gol de Lautaro Rodríguez y luego, Rodrigo Torres puso en ventaja al conjunto de Mar del Plata. El final sería entonces de dientes apretados porque el dueño de casa se vendría en búsqueda del empate.

Ahí se dio, a pocos segundos del final, la jugada que desató la polémica y la bronca de los jugadores de nuestra ciudad. MDQ 06 HC quedó con dos jugadores menos por sendas tarjetas amarillas y defendieron tres cortos exitosamente. A 20 segundos del final, en otra jugada fija volvieron a defender con éxito y la bocha en el cuerpo de uno de los jugadores de Estudiantes. Ante la falta que consideraban evidente, esperaron que los árbitros pitaran pero no sucedió eso. Santiago Rossi terminó anotando el empate final 2 a 2.

Masticando bronca, los marplatenses al menos pudieron traerse un punto y tendrán ahora dos partidos más de local ante Lanús y Martín Güemes para seguir en la senda de crecimiento.

GRAN TRIUNFO DE LA INTERMEDIA

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club volvió a tener un buen partido y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva en el inicio del calendario para la temporada 2023 del Metropolitano “B”.

En el duelo que afrontaron ante Estudiantes terminaron imponiéndose por 4 a 2 gracias a los goles marcados por Manuel Pedroche (2), Pablo Norberto y Nehuen César Martínez obteniendo hasta el momento puntaje ideal en este certamen.

La Quinta también fue otra de las categorías que se retiró victoriosa de La Plata. En este caso, se impusieron por 4 a 0 con los tantos de Simón Ares (2), Federico Merodio y Joaquín Spinelli. Por su parte, la Sexta División empató 0 a 0 y la Séptima, perdió 3-1 con el tanto anotado por Vicente Loustau.