Nahuel Rodríguez: “Lograr el Regional fue ver de una forma tangible todo el esfuerzo de las chicas”

El entrenador de IAE Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el Regional “A” que ganaron luego de vencer a CUDS en la final disputada en Mar del Plata: “fue un desahogo importante”.

Nahuel Rodríguez, entrenador de IAE Club.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de la obtención del Regional de Clubes “A”, IAE Club va tomando conciencia de lo que ha logrado y que no sólo le permite gritar campeón, sino también ganar una plaza en la próxima Super Liga, el torneo más importante del país en su etapa Regional.

El entrenador del equipo, Nahuel Rodríguez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este logro y lo que representa para el grupo: “significa ver de manera tangible el esfuerzo y la constancia desde principio de año, muchas vienen luchando por conseguirlo. Significa ver el objetivo totalmente cumplido, si bien nosotros queríamos ser campeones, teníamos que ir partido a partido, somos un equipo en formación con mucho recambio, llevamos 10 mayores y 10 de Quinta”.

De a poco el equipo encontró su mejor rendimiento y pudo sacar adelante partidos muy difíciles: “es algo que logramos a base de convencimiento y de ver los resultados en la cancha. Pasaba lo que planteamos para los partidos desde que comenzamos a entrenar y se generó un ida y vuelta y una confianza de jugadoras con cuerpo técnico. Después de romper el muro de la semifinal, sabía que al otro día íbamos a estar tranquilos para jugar la final”.

Para IAE Club además, es un título importante porque se trata de ratificar una línea de trabajo después de que el año pasado inauguraran su propia cancha: “fue un desahogo increíble, vinieron todas las campeonas con medalla y copa para sacarse fotos con las Sub-14 y Sub-16, las chiquitas con una sonrisa tremenda, los padres que más años tienen estaban llorando, nunca dejamos de confiar en nosotros. Teníamos potencial para jugar asi y me la pasé llorando 20 minutos abrazando a todo el cuerpo técnico”.