Agustina Arista: “Ha sido una locura”

La ex jugador de IAE Club se consagró campeona del hockey de Francia con el Cambrai Hockey Club y le tocó meter el penal del triunfo 2-1 en la final: “merecíamos ganar esa final”, aseguró.

Cambrai Hockey Club celebrando el título obtenido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata sigue exportando talento hacia Europa y, en la última semana, la marplatense Agustina Arista se pudo consagrar campeona del hockey francés vistiendo los colores del Cambrai Hockey Club.

Luego de semejante noticia y antes de comenzar un nuevo torneo de nivel continental en Austria, la ex jugadora de IAE Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la realidad es que veníamos muy bien en el torneo, estábamos segundas en la primera parte de septiembre a diciembre. En la pausa hasta marzo jugamos sala y salimos campeonas. En el reinicio, al principio fue difícil, clasificamos entre los cuatro primeros donde cruzamos con el tercero y da la casualidad de que antes de terminar a playoffs, jugamos la última fecha ante el tercero y perdimos. Al otro fin de semana, nos volvimos a enfrentar y ganamos 2-0. La final fue el domingo pasado, empezamos jugando bien y en el tercer cuarto nos ponemos 0-1. Lo empatamos a 8 minutos y a dos minutos, me tocó ejecutar el penal de la victoria. Merecíamos el triunfo”.

El año pasado habían terminado como sub-campeonas y esta vez la celebración tuvo un gusto especial: “para mí era la revancha, era ganar ese título y hacerlo nuestro. El año pasado fue un muy buen campeonato, pero la final no la jugamos como se debía. Era a todo o nada y se sentían las ganas de ganar. No lo puedo creer, es un logro increíble”.

El hockey francés está en una etapa interesante con equipos que han ido mejorando su ritmo de competencia y sobre todo porque intervienen en competencias europeas como la que jugará por estos días: “está en crecimiento es como el hockey en general en el país, no es el mismo nivel que en Mar del Plata. Los primeros dos del campeonato juegan Copas de Europa. Nosotras estamos en el Challenge 2, donde está Suiza, Luxemburgo y Gales. La verdad que salimos motivadisimas, tenemos confianza porque el equipo está super afianzado”.

Desde hace un par de años que tomó la decisión de irse a Francia, hasta este presente han pasado muchas cosas que hacen que se sienta orgullosa del camino recorrido: “la verdad que todo es una locura. Si lo pienso, no puedo creer lo que logré. A nivel personal creci un montón. Me adapté al juego francés y al campeonato. A su vez me vine sin hablar una palabra en francés y hoy puedo entablar una conversación. En su momento, me tocaba perder todos los partidos. Empecé en un club que era peor y aprendí a perder, crecí y ahora estoy en un equipo donde nos va mejor. Me toca mostrar y enseñar porque soy una de las más grandes del plantel”.

Le toca vivir un momento especial ya que fue responsable del penal que le dio el título a su equipo y que les dio el campeonato con el que habían soñado la temporada anterior sin éxito. Ahora quiere seguir creciendo y demostrando el valor del hockey de Mar del Plata.