Agustín Franco: “Las chicas estuvieron increíbles”

El entrenador de la Selección Marplatense Sub-14 habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó el juego que realizaron sus dirigidas en el primer certamen de estas características que jugaron.

El entrenador de la Selección Sub-14, Agustín Franco (Foto: Rocío Zajur)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata consiguió un tercer puesto en el Campeonato Regional Bonaerense Sub-14 que se desarrolló en nuestra ciudad el último fin de semana pero, a pesar de que haber quedado a un paso del objetivo de ascenso, las sensaciones fueron positivas.

Así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador del equipo Agustín Franco quien señaló que “pese al poco tiempo de laburo que tuvimos comenzamos el torneo paso a paso, íbamos con pocos entrenamientos y torneos jugados y las chicas se iban conociendo. Era la primera vez que jugaban este tipo de campeonato con muchos partidos en pocos días”. 

La actuación en líneas generales y desde los resultados fue también positivo porque no perdió ninguno de los partidos, la única derrota se dio en penales: “le ganamos al campeón que era Tandil y a Noroeste y en semifinales tuvimos un buen primer tiempo. Nos quedó gusto a poco porque vimos que teníamos equipo para llegar. Las chicas estuvieron increíbles”, advirtió Franco.

Trabajar con el Seleccionado Sub-14 no es sencillo para un entrenador porque si bien deben afrontar la competencia, todavía las chicas en están en plena etapa de aprendizaje y desarrollo: “lo más importante hoy es saber mucho a nivel técnico y darles herramientas para que las chicas puedan decidir solas en las situaciones de partido. No se si es tan necesario en estas edades hacer hincapié en lo táctico. También es importante mejorar en lo físico y seguimos un poco abajo en ese sentido”, analizó.

Como DT del equipo mayor de CUDS; además se refirió a la actuación en el Torneo Oficial donde están segundos e invictos: “es un desafío muy grande, es la primera vez que tomo un equipo de Primera. Cambia todo para mí, desde los entrenamientos a la forma de percibir los partidos. Siempre me sentí muy cómodo con el grupo de chicas que dirijo”. Para Agustín Franco, es importante contar con un plantel ganador: “tengo la suerte de tener jugadoras experimentadas donde al momento de estar los partidos calientes, hacen las cosas más simples y más frías”, finalizó.