Universitario sacó chapa y tiene ventaja

Las “lechuzas” fueron el equipo marplatense con mayor actividad en el inicio del Regional “B” de Bahía Blanca con un empate y un triunfo dando vuelta el resultado que le permite soñar con la clasificación a semifinales. Además, goleó Trinity y en el duelo marplatense IDRA superó a Banco Provincia.

Universitario tuvo un dia de mucha actividad y terminó con saldo positivo (Foto: Paz Mendiola)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Regional de Clubes “B” comenzó muy bien en líneas generales para los cuatro equipos de Mar del Plata que pugnarán por las dos plazas de ascenso que otorga el certamen.

Universitario fue el que más actividad tuvo porque disputó una doble jornada con resultados muy positivos. Por la mañana, las dirigidas por Tomás Puglisi y Lucas Torres empataron 1 a 1 con Villa Mitre de Bahía Blanca gracias al gol de Karen Picavia de penal, pero no era una desventaja porque en el otro partido del grupo también hubo igualdad.

Por la tarde, se volvía importante conseguir la victoria para seguir en carrera y no le fue fácil a las “Lechuzas”. Es que ante Saladillo estaban perdiendo 2-0 pero terminaron imponiéndose por 4 a 2 en una excelente prueba de actitud pensando en lo que resta del campeonato. Los goles fueron anotados por Yanina Saud en tres ocasiones como gran figura de la cancha y nuevamente Picavia para cerrar el marcador. Este resultado permite que con sólo un empate este viernes en el último partido ante Argentino, se metan en semifinales.

Equipo de IDRA

En la otra zona, hubo sólo dos encuentros, pero mucha presencia local. En primer término, Trinity salió a la cancha para jugar ante El Nacional de Bahía Blanca. Aunque comenzó perdiendo, el conjunto de Nicolás Capurro pudo dar vuelta el partido con dos goles de Celina Muñoz y los restantes de Gloria Scenna, María Montaña y Josefina Varela completando el 5-2 final ya que las bahienses marcaron cerca del final del encuentro.

El plantel de Banco Provincia

El otro cruce fue entre dos protagonistas marplatenses. Banco Provincia comenzó mejor su duelo ante IDRA gracias al gol que marcó Emilia Frey, pero las dirigidas por Fernando Scandroli pudieron dar vuelta el marcador primero a través de Nazarena Navarro y luego con el 2-1 que marcó Milagros Moreno.

El plantel de Trinity.

El viernes será para esta Zona “B” un día particular porque se darán los enfrentamientos de Trinity ante IDRA y Banco Provincia (en ese orden) y además, éstos últimos dos tendrán que enfrentarse con El Nacional de Bahía Blanca para cerrar la instancia clasificatoria y ver cuáles serán los clasificados a semifinales y, en consecuencia, los que buscarán el ascenso.

RESULTADOS – Jueves 26 de julio de 2018

Universitario (MDP) vs. Villa Mitre (BB) 1-1
Saladillo vs. Argentino 1-1
Trinity vs. El Nacional (BB) 5-2
IDRA vs. Banco Provincia 2-1
Argentino vs. Villa Mitre 2-2
Saladillo vs. Universitario (MDP) 2-4

POSICIONES

Zona “A”: 1° Universitario 4 ptos, 2° Argentino (BB) 2 ptos, 3° Villa Mitre 2 ptos y 4° Saladillo 1 pto.

Zona “B”: 1° Trinity 3 ptos, 2° IDRA 3 ptos, 3° Banco Provincia 0 ptos y 4° El Nacional (BB) 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 27 de julio de 2018

9 hs. – Banco Provincia vs. El Nacional
10.30 hs. – IDRA vs. Trinity
12 hs. – Universitario (MDP) vs. Argentino
13.30 hs. – Saladillo vs. Villa Mitre
17 hs. – Trinity vs. Banco Provincia
18.30 hs. – IDRA vs. El Nacional