Mar del Plata viajó y espera el estreno en el Argentino Ascenso

La Selección Marplatense Mayor Femenina viajó este martes por la noche hacia Salta donde el jueves comenzarán la participación en el Campeonato Argentino Ascenso buscando una de las dos plazas entre los mejores del país. 

El plantel marplatense en el Aeropuerto.

Cada vez falta menos para uno de los puntos más importantes de la temporada en el hockey de nuestra ciudad. El Seleccionado Mayor Femenino de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) viajó hacia Salta donde el jueves comenzará con su participación en el Campeonato Argentino Ascenso que pone dos plazas a disposición para jugar el año próximo entre los mejores del país.

El conjunto dirigido por Horacio Asencio emprendió viaje el martes por la noche en micro hasta Buenos Aires y desde allí partió en avión hasta tierras salteñas donde buscará afinar los últimos detalles para el debut.

La “Roja” tendrá su estreno el mismo jueves a las 8.30 de la mañana cuando se mida con Tandil y luego, desde las 16.50 tendrá que enfrentarse con San Luis en dos partidos que pueden definir en gran medida las chances de clasificación a semifinales como parte de la Zona “A”. El cierre de la fase regular, será el viernes a las 11.50 cuando se crucen con Entre Ríos.

Luego, como suele suceder en estos campeonatos, el sábado será momento de semifinales por el título y por la reclasificación para disputar los partidos finales el domingo. Los finalistas ganarán las dos plazas de ascenso al Campeonato Argentino del año próximo.

Antes de viajar, una de las jugadoras de mayor experiencia del equipo, Agustina Álvarez señaló que “fue una preparación intensa donde hicimos un viaje al Cenard para jugar contra Las Leoncitas y un combinado Sub-19 del Torneo Metropolitano. Eso nos sirvió mucho desde el juego y para afianzar el grupo. El objetivo es ir a pelear por el ascenso y, si podemos, salir campeonas. El grupo está muy bien”.

Por su parte, la goleadora Gloria Scenna indicó que “el objetivo desde el día 1 es el ascenso. Para eso tuvimos un proceso largo, entrenando desde marzo. Tenemos muchas jugadoras jóvenes y otras con mucha experiencia, esperemos que esa combinación nos lleve a jugar un hockey de gran nivel para estar entre los 2 primeros”.

Una de las jugadoras jóvenes pero con buena experiencia incluso con la camiseta nacional es Pilar Robles que aseguró ir “con muchas expectativas, todos tenemos el mismo objetivo asique vamos a tirar todas para el mismo lado. Queremos que Mar del Plata ascienda y vuelva a estar con los mejores, pero va a ser un torneo duro”.

Otra de las jugadoras experimentadas que viene de jugar el Final 8 de la Euro Hockey League con Sanse Complutense, Agustina Fiorelli expresó que “tenemos un lindo equipo para buscar el ascenso. Vamos con muchas ganas y motivadas para volver a dejar a la ciudad en la A”.

También habló Delfina Gerula, una de las delanteras más peligrosas del plantel indicó que “estoy super agradecida de poder vivir una vez más un torneo de este nivel. Las expectativas son altas y el equipo sabe que estamos en condiciones de buscar el ascenso. Siento muy buenas energías y ganas. Creo que Mar del Plata se merece volver a la máxima categoría y el trabajo que se hizo este año está a la altura para demostrar que tenemos el nivel necesario”.

Esperando contar con un buen fin de semana, las ilusiones del hockey marplatense está en marcha a través de las 20 jugadoras que lo representarán en el Argentino Ascenso de Salta.

El plantel está conformado por Morena Algañaraz, Agustina Álvarez, Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Catalina Bustillo, Juana Casais, Camila Contreras, Micaela Curuchet, Agustina Fernández Fantini, Delfina Gerula, Chiara Giuntini, Lucía Grieco, Johanna Juárez, Catalina Pignataro, Pilar Robles, Justina Villén, Agustina Fiorelli, Iara Lacuadra, Gloria Scenna y Rocío Soberón – DT: Horacio Asencio – AT: Fernanda López Silva – AT: Hernán Mendiola – PF: Franco Ageitos – Jefa de Equipo: Julieta Villa – Presidente de Delegación: Daniel Iza