Mar del Plata descendió en el Argentino de Mayores

Mar del Plata perdió 2-0 ante Salta en el partido por la permanencia dentro del Campeonato Argentino de Mayores y descendió. Este domingo jugará a las 13.15 ante Misiones en el último partido del certamen.

El equipo marplatense jugará por el séptimo puesto.

La Selección Marplatense de Hockey Femenino no pudo alcanzar el objetivo de mantenerse en el Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en Salta y luego de caer ante el local por 2 a 0 en el partido semifinal de reclasificación.

El año próximo, Mar del Plata deberá volver a la Zona Ascenso a buscar un lugar entre los mejores equipos del país, nivel que demostró tener frente a los rivales importantes de este certamen.

El de esta mañana era un partido determinante para el futuro y las dirigidas por Pezzelato lo asumieron como tal. En un contexto parejo y de ida y vuelta, Salta golpeó primero con un desvío de corto a los 3 minutos de Gabriela Aguirre que le permitió romper rápidamente el juego. La presión que había planteado el entrenador, debió cambiar porque ahora las necesidades eran de las marplatenses.

A los 16 minutos, a través de un corto se generó el segundo tanto. Rosario Villagra que había servido la jugada fija, aprovechó un rebote para poner el 2-0 que a la postre sería definitivo para el cotejo.

Mar del Plata lo intentó y tuvo sus oportunidades de jugada y de corto, pero la bocha no quiso entrar por lo que tampoco pudo volver al partido y presionar en búsqueda mínimamente del empate.

El saldo es agridulce porque después de aquél inolvidable 2016, ahora la suerte no estuvo del lado de las marplatenses y les tocó perder la categoría. Ahora tratarán este domingo ante Misiones cerrar el campeonato con el primer triunfo y culminar en el séptimo lugar.

RESULTADOS – Sábado 26 de agosto

Semifinales 5º al 8º Puesto – San Juan vs. Misiones 4-2
Semifinales 5º al 8º Puesto – Salta vs. Mar del Plata 2-0
13.15 hs. – Semifinales – Buenos Aires vs. Tucumán 2-0
16.45 hs. – Semifinales – Mendoza vs. Córdoba 3-1

CRONOGRAMA – Domingo 27 de agosto

9.45 hs. – Por el 3º Puesto – Tucumán vs. Córdoba
11.30 hs. – Por el 5º Puesto – San Juan vs. Salta
13.15 hs.- Por el 7º Puesto – Misiones vs. Mar del Plata
13.15 hs. – Por el 1º Puesto – Buenos Aires vs. Mendoza