El Seleccionado Sub-14 cayó con Tandil y descendió

El Seleccionado Marplatense Sub-14 jugaba el partido más importante del fin de semana ante Tandil para lograr la permanencia en el Campeonato Argentino de la categoría. Fue derrota 2-1 por lo que descendió. Mañana tiene el último encuentro por el 7° puesto. 

El Seleccionado Sub-14 de Mar del Plata.

Las energías estaban puestas en el partido que la Selección Marplatense Sub-14 tenía que jugar en la tarde del sábado. El equipo ponía en juego la permanencia en el Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en Buenos Aires, ante un clásico de la región como Tandil. 

A pesar de todo lo que había en juego para ambos, el encuentro comenzó con mucha acción. Las tandilenses abrieron el marcador a los 8 minutos a través de Francisca Urraga pero luego, dos minutos más tarde, apareció Rosario Amore para igualar el desarrollo y demostrar que no se iba a entregar con facilidad. 

El desarrollo fue parejo de ida y vuelta y la “Roja” buscó con sus herramientas ponerse en ventaja para tirarle la presión al rival en el tramo final del duelo. Sin embargo, cuando faltaban sólo cinco minutos para el cierre y parecía que la plaza en el Argentino se iba a dirimir a través de los penales australianos, llegó el gol de Lucía Ciarpella para lo que fue el definitivo 2-1. 

Como el Campeonato tenía dos plazas de descenso, a Mar del Plata le tocará perder la categoría para la próxima temporada. 

A pesar de ello, el torneo todavía no se terminó porque el domingo a las 12.40 tendrá que tratar de buscar la primera victoria del fin de semana enfrentando nuevamente a Santa Fe que también descendió luego de caer con Tucumán 5-2. En el partido de fase regular, igualaron dos a dos y ya conocen como juega el rival de turno.