Sporting se mantiene en la cima del Top 8

La fecha 8 del Torneo Oficial dejó como saldo a tres equipos en la cima separados entre sí por sólo un punto en el Top 8 “A” que definirá el campeón. Todos los resultados del fin de semana.

Universitario perdió ante Sporting (Foto: Kris García)

El Torneo Oficial Femenino, en su segunda instancia del año, tiene un Top 8 “A” que promete una emocionante definición de clasificados al tramo decisivo de playoffs.

Este fin de semana se disputó la Fecha 8 donde Sporting pudo ganar un partido clave ante Universitario por 1-0 gracias al gol de Agustina Álvarez para sostenerse como único puntero aunque ya por una diferencia mínima. Su escolta es IDRA que le ganó un partidazo a Once Unidos por 6 a 4 para no perderle pisada al líder.

Giuliana Gorosito y Valentina Gallo anotaron dos goles para el equipo ganador y completaron el marcador Agostina Tito y Sofía González Schon. Por su parte, los de Parque Luro anotaron a través de Agustina Gambarte (2), Lucía Grieco y Juana Elía.

El restante cotejo fue también parejo y terminó con triunfo de Mar del Plata Club por 3 a 2 ante Trinity gracias a los goles de Yanina García (2) y Delfina Gerula, en tanto que Justina Villén y Celina Muñoz hicieron lo propio para el equipo de Manuel Pedroche. El restante encuentro entre IAE Club y CUDS se postergó por el fallecimiento de Romina Pousa, jugadora del equipo de la calle Saavedra.

En el Top 8 “A-B”, Biguá sigue como puntero luego de vencer 2-1 a Mar del Plata Club “B” (goles de Lucía Rubio y Sofía Erazarret para las de Camet y de Camila Reynoso para las de Santa Celina). Del Valle de Necochea se subió al segundo puesto luego de golear por 5-0 a Polideportivo Villa Gesell con las anotaciones de Soledad Ayesa (3), Ileana Fernández y Lucía Jossi.

Las restantes victorias fueron para CUDS “B” superando 3-1 a Sporting “B” gracias a los goles de Julieta Greco (2) y Martina Sánchez Buggiani mientras que descontó Maikena Arribas para el “Marista” y CET de Pinamar venció por 2-1 a Banco Provincia. En esta ocasión fueron registradas en la planilla como goleadoras Valeria Tria Vargas y Elina Soligo, en tanto que Morena Ortega fue la que anotó para las “bancarias”.

Por último, en el Top 13 “B-C” el líder Náutico tuvo fecha libre y se le acercaron Talleres e IDRA “B” que lograron sendos triunfos. El equipo del puerto ganó 5-1 ante River con los goles de Carla Rodríguez -3-, Malvina Gallardo y Cielo Mendiola en tanto que para las “millonarias” convirtió Lara Terranova. Las “Naranjas” lograron la victoria por 4-1 a Libertad (goles de Nicole Schneider -2-, María Dramis y Berenice Benavente / Milagros Cabrera).

MDQ 06 Hockey Club pudo también acercarse un poco a la cima luego de golear a Serena por 8-0 con las anotaciones de Maia Casquero -3-, Valentina Madoi -2-, Ornella Lorenzatto, Abril Martínez Fernándze y Anahí Zacur. Por último, Pueyrredón a través de los penales pudo sumar punto extra luego del empate 2-2 con Comercial. En esta divisional, Miramar ganó por WO ante Banco Provincia “B” y se postergó IAE Club “B” ante Campo de Pato de Balcarce.

En el Torneo Oficial Masculino, en tanto, se jugó la Fecha 14 donde MDQ 06 Hockey Club se ubica nuevamente en la cima de la tabla de posiciones luego de vencer a su inmediato rival, CET de Pinamar por 4 a 3. El nuevo líder anotó a través de Pablo Rasinsky (2), Franco Pezzelato y Carlos Domecq, mientras que para los pinamarenses marcaron Oscar Corral, Sergio Arana y Joaquín López López.

Del Valle de Necochea no pasó del empate en un gol ante Náutico (Emilio Fernández y José Ignacio Vila; respectivamente). Por último, Campo de Pato de Balcarce venció 2-1 a Libertad sumando puntos importantes. Los goleadores balcarceños fueron José Magaña y Matías Gómez, en tanto que Juan Cruz Cabanillas anotó para “Liber”.