Marcela De Innocentis: “La cancha nos cambió la vida”

La Coordinadora General de Hockey de Polideportivo Villa Gesell, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la inauguración de la cancha sintética el pasado sábado y el impacto que tendrá en el club: “nunca habíamos podido jugar de local, entrenábamos en un estacionamiento con columnas”.

La Coordinadora de Hockey de Polideportivo Villa Gesell, Marcela De Innocentis.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Que se generen nuevos espacios para el hockey en la ciudad y la zona, siempre es algo destacable. El pasado fin de semana, Polideportivo Villa Gesell jugó su primer partido como local por el Torneo Oficial de la AAMH enfrentando a Mar del Plata Club “B”.

La inauguración de la cancha fue todo un desafío para la institución gesellina, pero a la vez un punto de partida. La Coordinadora General de Hockey, Marcela De Innocentis, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó el fin de semana: “pasamos nervios por tener todo en orden, armar todo el entorno de la cancha, nos falta la parte edilicia y con diferentes áreas pusimos carpas, baños y hubo mucho trabajo para llegar al sábado. Recibíamos a Mar del Plata Club además que es uno de los clubes fundadores de la AAMH”.

Este año es de grandes cambios porque pasaron a formar parte del Polideportivo Villa Gesell y eso fue sólo el inicio: “funcionamos como un club y nos ayudó a crecer sobre todo por el tema del transporte. En 2019 ingresamos en la Línea “C” y no teníamos localía por lo que viajábamos todos los fines de semana hasta que logramos ascender y empezamos a presionar al presidente. Acá todo el mundo juega al hockey porque es una población pequeña. Cuando el CET de Pinamar hizo su cancha cambiamos la localía a Pinamar para no viajar tanto. Nunca habíamos jugado en la ciudad, es una alegría indescriptible, entrenamos en playones y en estacionamientos. Fuimos algunos entrenamientos a Pinamar que tiene su cancha. Es un predio para hockey solamente y que es muy grande, recibimos una partida de pinos porque no había forestación. Plantamos 250 árboles en 3 días”, relató Marcelo.

El hecho de tener un espacio donde confluyan todas las categorías, es algo impagable para un club: “todas las divisiones entrenamos en lugares distintos, ahora desde la mañana tenemos escuelistas formativas y se empezó a mover todo de otra manera. Las chicas que tienen tiempo libre vienen a regar las plantas y a jugar si pueden. Tenemos planteada una zona edilicia que comenzará en un mes con los vestuarios, los buffet, gimnasios y dictar cursos vinculados con el deporte”.

El apoyo del municipio fue clave para gestionar los fondos que les permitieron llegar a esta realidad: “a nivel privado nosotros no podíamos llegar nunca a esto. El intendente Gustavo Barrera se puso la camiseta y gestionó lo que necesitabamos: parte de la alfombra y el edificio lo consiguió en Provincia. Es un conjunto y todas las áreas aportaron. Se generó una energía muy linda porque se ha transformado en un deporte emblema de la ciudad y estamos atajando chicas nuevas que quieren empezar. Esto nos cambió la vida”.

Mientras tanto, está la competencia deportiva en la Línea “B” donde terminaron como líderes y ahora están disputando el Top B1 buscando la clasificación por el ascenso a la Línea “A” que sería otro salto enorme de calidad: “el objetivo es el ascenso y nos empuja tener la cancha porque vemos más cerca jugar de local. La formación de las divisiones inferiores en la superficie en la cuál jugamos es muy importante. El objetivo fundamental es formar las que vienen de abajo”.

El esfuerzo y el sacrificio constante va dando sus frutos en lo cotidiano y para quien trabaja con pasión por lo que hace, tarde o temprano llega a las metas que se propone: “yo jugué muchos años en Trinity y otras jugadoras se formaron a nivel competitivo en Trinity. Nos dio el puntapié a decir que podemos, el club que nos mostró lo que podíamos hacer. Entrenando en un estacionamiento con columnas, salimos campeonas en todas las categorías de la C y ascendimos a la B. Tenemos entrenadores que valen oro y no laburan por el sueldo solamente, sino por amor a Polideportivo Villa Gesell”.