Los técnicos del regreso

Sebastián Vera y Franco Pezzelato serán entrenadores de los Seleccionados Mayores de Mar del Plata en el Campeonato Argentino durante el fin de semana, el segundo de ellos junto con Matías Latcherre. Ambos hablaron antes de la experiencia sobre las expectativas de cada grupo.

Franco Pezzelato y Sebastián Vera, hablaron en Marca Deportiva Radio.

Franco Pezzelato y Sebastián Vera, hablaron en Marca Deportiva Radio.

Los Seleccionados Mayores de Mar del Plata disputarán desde mañana dos torneos particulares. Las damas en Tucumán volverán a la elite del hockey nacional, mientras que los caballeros tendrán nuevamente un equipo después de muchos años de ausencia.

Los entrenadores de ambos planteles hablaron en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de las expectativas que se han generado alrededor de esta participación importante para el hockey local.

Sebastián Vera – Caballeros

En la rama masculina, Sebastián Vera es el encargado de dirigir al equipo y tendrá una importante experiencia en su incipiente carrera: «las expectativas son muy buenas, veo a los chicos muy metidos y concentrados en el torneo. No nos pusimos ningún objetivo inalcanzable porque no conocemos a los rivales. Tenemos que ir viendo a medida que se desarrolle el torneo», explicó.

En el afán de sumar minutos y medirse a nivel nacional, la forma en la cuál se disputará el campeonato, es un factor importante. «El sistema de torneo está bueno por la cantidad de partidos que vamos a jugar. Que haya un seleccionado masculino mayor como referencia para los jóvenes que van creciendo es muy importante», agregó.

Después de tantos años de ausencia, sólo se trata de dar un primer paso porque muchos de los que estarán debutando en un torneo de estas características pueden seguir jugando en el seleccionado varios años más. «Tenemos un equipo joven y eso ilusiona para lo que viene porque podremos seguir trabajando hacia adelante. Hay mucha gente de Gesell que quedó fuera de la Selección por el poco tiempo de trabajo que tuvimos», advirtió Vera.

A nivel personal, significa seguir creciendo para el entrenador de Mar del Plata Club «B» en el hockey femenino local. «Es un orgullo, un placer y un gran privilegio dirigir a este grupo. Es un desafío más en mi corta carrera como entrenador. Me gustan los desafíos y estamos preparados para eso», finalizó.

Franco Pezzelato – Damas

En el Seleccionado Femenino, el cuerpo técnico estará encabezado por Franco Pezzelato y Matías Latcherre. El primero de ellos fue el que habló en la 99.9: «tenemos una responsabilidad muy grande. Nuestro objetivo deportivo es mantenernos. Queremos darle a Mar del Plata la posibilidad de empezar un nuevo proyecto y una nueva forma de trabajo», dijo.

Después de muchos años dirigiendo equipos de categorías inferiores, este año tuvo un motivo especial para tomar este desafío. «Es la primera vez que estoy con un seleccionado mayor y lo que más me sedujo es que el proyecto era volver a conquistar a las jugadoras grandes para vestir la camiseta de Mar del Plata. Es muy meritorio el ascenso que se consiguió el año pasado con un equipo con muchas Junior».

Sin embargo, para lograr los objetivos, hubo que hacer un importante trabajo personalizado: «hicimos una lista de 25 o 30 jugadores y fuimos hablando con todas una por una para explicarle el proyecto. Todas dijeron que sí y las que se bajaron fueron por motivos personales o laborales y para nosotros como cuerpo técnico fue lo más importante. Tuvimos 10 o 12 entrenamientos que para un torneo de este tipo es poco, pero para el año que viene queremos un grupo de jugadoras que pueda empezar a entrenar antes», destacó Pezzelato.

Las condiciones extradeportivas están dadas porque hubo un compromiso además para que las jugadoras lleguen en las mejores condiciones posibles a Tucumán: «la Asociación mostró mucha predisposición. Las chicas viajan en las mejores condiciones, viajan en avión para llegar descansadas, paramos en un hotel de lujo, tenemos un cuerpo técnico completo y llegamos de la mejor manera. Las chicas se sienten mimadas y es lo que tiene que pasar porque es un grupo de jugadoras que está representando a la ciudad».

En cuanto a lo deportivo, tienen claro que mantenerse será un gran logro y que apuntan a jugar el cotejo por el quinto lugar. «No somos favoritos, vamos de punto total, pero por ahí damos una sorpresa», se ilusionó el entrenador.

El as de espadas es contar con la «Leona» Victoria Zuloaga, que se comprometió a representar a la ciudad que eligió para vivir. «La presencia de Victoria en el equipo es importante no sólo por lo que juega, sino porque transmite mucha seguridad a sus compañeras. El grupo está muy metido, queríamos romper con las barreras de las picas internas de los clubes y acá les dijimos que los entrenamientos de los lunes son «nuestro club», el seleccionado», finalizó.