Nahuel Rodríguez: “Nos sorprendió a todos el rendimiento que tuvimos”

El capitán de la Selección Masculina de Hockey de Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el subcampeonato obtenido en el Argentino “B” que se disputó en Bahía Blanca y donde perdieron la final ante el local.

Nahuel Rodríguez con la copa de subcampeones.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Marplatense Masculina de Hockey viajó a Bahía Blanca para disputar el Campeonato Argentino “B” buscando saber cuál era su nivel. Terminó disputando la final del certamen ante el dueño de casa y con un balance muy positivo teniendo en cuenta que tenía en su plantel muchos jugadores jóvenes que hacían sus primeras armas con esta camiseta.

El capitán del equipo, Nahuel Rodríguez, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad es que el objetivo ira ver donde estábamos parados que tenían los demás equipos y si bien trabajamos mucho, era un equipo distinto, había 8 o 10 jugadores que no estaban en este torneo. Queríamos conocer la realidad que tenemos y creo que nos sorprendió a todos porque no pensábamos que iba a responder así el grupo. Afuera de la cancha nos llevamos muy bien pero queríamos probarnos dentro de la cancha”.

Tenían que ver cuál era la respuesta de esos jugadores jóvenes ante desafíos más importantes y encontraron una buen feedback en lo deportivo que los deja aún más conformes que con el subcampeonato: “lo hablamos un poco más en claro en la semifinal. El primer partido hubo muchos nervios después de un año y medio sin poder jugar este tipo de campeonato. En la semi fue donde más insistimos los grandes hablándoles a los más chicos y la verdad es que no hay nada para reprocharles. Lo bueno que tuvo el torneo es que los 20 jugamos en todos los partidos y respondimos”.

En la final, la efectividad en el corner corto de Bahía Blanca fue determinante para el 0-2 que sufrieron los marplatenses pero no deja de ser una buena experiencia desde lo deportivo: “nos tocó aprender a todos. Fue muy distinto al partido que jugamos con Bahía Blanca en la zona donde habíamos cometido demasiado errores, pero los goles de Bahía vienen por errores nuestros pero de todo se aprendió. Me parece que lo bueno de perder este partido es que no había descensos ni ascensos, eso nos daba un poco de soltura”.

Pensando en que el grupo todavía tiene un año completo de trabajo por delante para el mismo certamen que disputarán el año que viene pero con el condicionante de tener ascensos y descensos, los augurios son buenos: “creo que el logro al que pudimos llegar nos da una inyección anímica no sólo a los que nos tocó estar presentes, sino a todos los que formaron parte de un proceso que es de dos años. Cuando nos vuelvan a convocar estaremos todos e incluso quizás podamos ampliar la cantidad de jugadores. Lo bueno del proceso es que hubo una competencia sana y el apoyo de todos se sintió”.

En lo personal, Nahuel pudo compartir la cancha con sus dos hermanos Julián y Lautaro representando a la ciudad: “no nos había tocado nunca compartir la cancha los tres, fue muy emocionante. Cuando ganamos la semifinal estábamos haciendo la crioterapia y llegaron nuestros viejos. Esta bueno compartir con mis hermanos un torneo así”.