Sebastián Garro: “Tener la habilitación era una necesidad que pudimos concretar”

El presidente de Biguá, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la habilitación que recibieron del municipio junto con otros clubes como Talleres, Quilmes y CUDS. Además, se refirió a las obras terminadas y las que están proyectando.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Biguá RC junto con Talleres, Quilmes y CUDS recibieron esta semana la habilitación municipal definitiva con la que no contaban, a pesar de tratarse de instituciones de mucha trayectoria e historia. El presidente del club de Parque Camet, Sebastián Garro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de este paso: “tenemos 72 años de historia y hace 44 años que estamos en el predio y nunca nadie se había preocupado de tramitar la habilitación. Hay pocos clubes de Mar del Plata, habilitados y el municipio tiene un proyecto para que esto se de una manera rápida. Era una necesidad que pudimos concretar”.

Ordenar las instituciones deportivas es una meta que han asumido y parece que muy pocas están en condiciones de tener todo en regla: “la mayoría de los clubes no le da mucha bolilla a los papeles, hay entidades a los que se le vence la personería jurídica o no presentan los balances como debieran. Nosotros en el proceso de encuadrarnos un poco más, nos dimos cuenta que por ahí el seguro no nos cubría si pasaba algo. Gracias a Dios como se sacaron las habilitaciones automáticas para comercios, se hizo una normalización de las entidades deportivas. La semana que viene se entregarán 5 o 6 más”.

Biguá tendrá dos años más de presidencia para Sebastián Garro luego de la renovación de autoridades que se dio recientemente y están trabajando en distintos proyectos: “ahora en noviembre renovamos comisión directiva por dos años más. Nos enfocamos en infraestructura estos cuatro años que estábamos flojos. Comenzamos con el sintético y hemos pagado la última cuota en el mes pasado. Hicimos 3 vestuarios nuevos y un gimnasio nuevo que tenemos en el predio. Nos faltaba eso y ahora con la habilitación estamos en un nuevo proceso donde nos enfocaremos en lo deportivo, la captación de chicos y una apertura de la matrícula. Queremos que crezca el rugby como ha crecido el hockey también”.

Saldar la última cuota de la cancha sintética es un gran alivio porque llevó dos años poder terminar de pagarla: “nos llevó 24 hermosas cuotas en dólares y por eso es un orgullo y una alegría haber terminado con esto. Entramos en un círculo virtuoso donde dejábamos de alquilar, traíamos a las chicas del club, tenemos más de 130 chicas jugando hockey en nuestra casa con el buffet y el club lleno de gente todo el día. Le alquilamos la cancha a otros clubes también y eso nos lleva a las obras que pudimos terminar ahora”.