Sporting sumó cuatro unidades en el Argentino Sub-16

Comenzó a disputarse en Salta el Campeonato Argentino de Clubes “A” Sub-16 donde participa Sporting representando a Mar del Plata. En la primera jornada, empataron contra Italiano por la mañana y luego vencieron a Náutico El Quilla. Definen la clasificación el viernes ante Alemán de Mendoza.

Sporting pudo sumar cuatro puntos en el primer día (Foto: Prensa Asociación Salteña de Hockey)

Como la semana pasada se desarrollaron en Mar del Plata los Campeonatos Argentinos de Clubes de categoría Sub-14, esta semana es el turno de Salta como anfitriona de los torneos de categoría Sub-16 tanto en “A” como en “B”.

El único representante de Mar del Plata es Sporting que está jugando el torneo más importante del país y quedó muy cerca de la clasificación a las semifinales luego de dos partidos disputados en la primera jornada dentro de la Zona “A”.

El equipo “marista” se presentó en primer término ante Italiano y, a pesar de que iba ganando 1-0 con el gol de Federica Galli, no pudo sostenerlo y terminó igualando 1 a 1. De todas formas, era una buena manera de empezar el torneo aunque sabía que debía sumar por la tarde.

En el segundo encuentro, se enfrentó con el Náutico El Quilla de Rosario y resultó ser otro partido cerrado. La mínima diferencia fue en favor de las marplatenses que ganaron con un tanto de Juana Caratcoche para celebrar el primer triunfo.

Ahora, para cerrar la fase regular, se enfrentará con Alemán de Mendoza buscando algún punto más que le asegure el lugar en las semifinales del certamen que se disputa en las dos canchas del Club Popeye.