Fin de año en San Fernando

El equipo marplatense disputará este domingo a las 15 su último partido del Torneo Metropolitano “B” visitando a San Fernando “B”. Jugarán todas las categorías desde la Séptima en adelante.

Rodrigo Torres en el partido de ida ante San Fernando "B". (Foto:  Carlos De Vita)

Rodrigo Torres en el partido de ida ante San Fernando “B”. (Foto: Carlos De Vita)

Se cierra el año para MDQ 06 Hockey Club. Este domingo, tendrán que visitar a San Fernando “B” en el último partido del Torneo Metropolitano “B” desde las 15 buscando cerrar la temporada de la mejor manera.

No fue un fin de año fácil. Las deudas que surgieron intempestivamente han complicado el panorama para el último mes y el inicio del 2017, pero como ha sucedido durante los últimos 10 años, nada parece detener a este grupo de jugadores que pretenden seguir representando a la ciudad en el mejor torneo del país.

Después de una semana de inactividad, tendrán que cruzarse en el último compromiso con un duro rival y encima fuera de casa en uno de los viajes más largos del certamen.

San Fernando “B” ha llegado a esta última jornada con 57 puntos acumulados después de 18 triunfos, 3 empates y 12 derrotas. Una de esas victorias, la obtuvo en Mar del Plata cuando se midió con el combinado local el pasado 9 de julio y lo derrotó por 6 a 4.

El equipo marplatense por su parte, ha conseguido un récord extraño para la competencia porque, excepto EFI Lobos que perdió todos los encuentros, MDQ 06 Hockey Club es el único que no ha empatado en todo el año. Tiene 16 victorias y 17 caídas acumulando un total de 48 puntos y ubicándose en el 10º puesto de la tabla de posiciones.

El entrenador, Nahuel Rodríguez todavía no definió quienes serán los 11 titulares de los combinados de plantel superior, es decir Intermedia y Primera, que jugarán desde las 13.30 y 15, respectivamente.

El plantel de Intermedia ha tenido un año irregular donde acumuló 32 unidades fruto de 10 partidos ganados, 2 empatados y 21 perdidos, por lo que buscarán sus últimas tres unidades en el año.

Previamente, desde las 9 de la mañana, estarán en competencia los equipos de Séptima, Sexta y Quinta que también tratarán de cerrar el año de la mejor manera posible. Fue un 2016 exigente con muchos viajes y ya está próximo a cerrarse, culminando también la 11º temporada consecutiva dentro del Torneo Metropolitano.

CRONOGRAMA – 17º Fecha – 2º Fase

Martín Güemes vs. SITAS
Universitario (LP) vs. GEBA “B”
Universitario (LP) “B” vs. SAG (Polvorines)
BACS vs. EFI Lobos
San Fernando “B” vs. MDQ 06 HC
Brandsen vs. Berazategui 1-4 (ya disputado)
Estudiantes (LP) vs. Alemanes (Quilmes)
Ferrocarril Oeste vs. Banco Provincia “B”
Lanús vs. Banfield

POSICIONES

1º Universitario (LP) 93 ptos.
2º Banfield 87 ptos.
3º Banco Provincia “B” 81 ptos.
4º SAG (Polvorines) 77 ptos.
5º Alemanes (Quilmes) 76 ptos.
6º GEBA “B” 72 ptos.
7º San Fernando “B” 57 ptos.
8º Martín Güemes 54 ptos.
9º Lanús 54 ptos.
10º MDQ 06 HC 48 ptos.
11º SITAS 38 ptos.
12º Ferrocarril Oeste 35 ptos.
13º Universitario (LP) “B” 34 ptos.
14º Berazategui 24 ptos.
15º Estudiantes (LP) 20 ptos.
16º BACS 16 ptos.
17º Brandsen 7 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.