MDQ 06 HC y Mar del Plata Club son campeones otra vez

El equipo masculino venció sin atenuantes a CET de Pinamar por 5 a 1 y las de Santa Celina derrotaron 2-1 a IDRA para volver a consagrarse, como en los últimos años, como los campeones del Torneo Oficial. Además, Libertad logró un gran tercer puesto masculino y Biguá y Del Valle, entre las damas, lograron la permanencia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue una tarde de domingo con nervios de punta, tensión y dos campeones. Dos repetidos campeones. Desde hace varios años ya, Mar del Plata Club y MDQ 06 HC son los dominadores del ámbito local y en cada final, consiguen ratificarlo, algo que es complejo.

Bajo un intenso sol en el inicio de la tarde, MDQ 06 Hockey Club se enfrentó con CET de Pinamar. Los dos mejores equipos del año se cruzaban en el partido por el título y prometía ser un duelo muy parejo. Lo fue hasta que los campeones defensores pudieron empezar a convertir las situaciones que anotaron.

Héctor Girard fue el que abrió el marcador en un rebote de córner corto donde quedó de cara al arquero y definió con serenidad arriba. Los pinamarenses no bajaron la intensidad, siguieron corriendo y buscando situaciones de frente al arco de Marcelo Santamarina. Finalmente, a través de un córner corto, Aníbal Serra aprovechó un espacio vacío en la defensa para poner el empate.

Mantenerse intenso en una tarde de tanto calor era difícil, pero ambos pudieron darle buen ritmo al partido y con recambios constantes para mantenerse con piernas. En otro córner corto, MDQ se puso en ventaja con un desvío de Franco Pezzelato y luego, en otra jugada fija, Emanuel Eciolaza marcó una diferencia ya muy amplia.

El tramo final del partido quedaría para terminar de ampliar la ventaja con un doblete de Pablo Rasinsky. El primero fue de penal y el segundo en un contragolpe letal donde Pezzelato dejó sólo al delantero de frente al arquero para el 5-1 final. Una vez más, el festejo fue marplatense y con una sólida actuación en la final.

MAR DEL PLATA CLUB EN DAMAS

Ya con el sol cayendo, pero todavía con calor, empezó la final femenina que enfrentaba a Mar del Plata Club que ayer le había ganado la final de la segunda fase a Sporting, e IDRA que fue el ganador de la primera fase y contaba con el regreso de Pilar Robles que se había ido a Europa y volvió para estos encuentros.

Fue un encuentro tenso, de buen ritmo y buen juego. Mar del Plata Club pudo ponerse en ventaja temprano. Primero tuvo una situación a favor IDRA de corto y no la pudo concretar. En la siguiente, Victoria Zuloaga no falló y marcó el 1-0 con un fuerte remate. En el duelo, consiguió más jugadas fijas el campeón defensor del título pero sin efectividad y por eso, terminaron con ventaja mínima.

Después de un segundo cuarto donde se igualó la posesión y ambos tenían intenciones ofensivas que no pudieron transformar en gol, llegó el empate naranja. Primero, con una jugada preparada, Valentina Gallo anticipó desviando en el segundo palo pero pasó cerca. En el siguiente corto, la servidora desvió de nuevo y convirtió el 1-1. Mardel respondió con una jugada generada por Sofía Fernández Monteverde que cruzó todo el arco.

A medida que pasaban los minutos, cada jugada podía ser trascendental. A los 4 minutos las dirigidas por Carlos Muñoz consiguieron un corto. Ahí apareció su jugadora más temperamental, en el corazón del equipo, Agustina Fernández Fantini para marcar el 2-1 que se celebró como si ya significara el título.

Es que a partir de ahí, quedó tiempo para la arremetida final del ganador de la primera fase y tuvo su situación con un remate al segundo palo que llegó a defender Morena Algañaraz antes de que la desvíe Pilar Robles que estaba lista para hacerlo. Con su experiencia, Mar del Plata Club manejó los tiempos y se terminó llevando el partido y el celebrado título que las erige nuevamente como las mejores de la ciudad.

LIBERTAD EN EL PODIO MASCULINO

Por primera vez en su historia, Libertad se quedó con el tercer puesto y consiguió una medalla para la historia del club. El equipo de “Chachi” Gallo venció en el partido por ese lugar a Náutico por 2 a 1 gracias a los goles de Ariel Madina y Yamil Vide; mientras que el descuento fue de José Vila.

BIGUÁ Y DEL VALLE SE QUEDAN EN LA “A”

En una de las dos promociones que se juegan este año, Biguá pudo mantener su plaza en la Línea “A” luego de vencer a Náutico por 4 a 1. Los goles del partido fueron anotados por Lucía Rubio, Wanda Fernández y Sofía Erazarret (2) mientras que para las del puerto, anotó el provisorio empate Candela Pietra. El año próximo, las de Camet seguirán entre los 12 mejores de la ciudad y el conjunto de Nicolás Akel seguirá en la Línea “B”.

En la otra Promoción que se disputó esta tarde, Del Valle de Necochea le ganó 2-0 a Talleres y también pudo mantenerse en la Línea “A” por lo que el único ascenso del año, será el de Polideportivo Villa Gesell y el único descenso el de CET de Pinamar.