Sebastián Garro: “La cancha de hockey esperamos tenerla para marzo”

El presidente de Biguá Rugby Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los principales proyectos de la institución para el 2021. En enero comenzarán con un Campus de Verano pero para marzo quieren tener instalada la cancha sintética de hockey: “son 10 años de presupuesto total del club que metemos en dos meses”.

Sebastián Garro, presidente de Biguá (Foto: Prensa Biguá)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 2021 está cada vez más cerca y se transforma en un enorme desafío para los clubes de Mar del Plata. El verano ya transitará por caminos muy distintos a los habituales y a partir de ahí, cada uno tiene sus objetivos particulares. En el caso del Biguá Rugby Club, no sólo se trata de volver a una actividad lo más normal posible, sino también de poner en su sede social, el sintético de hockey.

El presidente Sebastián Garró habló sobre lo que están diagramando a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “cuando empezamos con todo esto de las clases virtuales, los chicos se fueron adaptando tenían buena asistencia y se sumaron chicos nuevos. Pero cuando seguía extendiéndose la cuarentena, los chicos se cansaron y los estábamos perdiendo. Pusieron toda su creatividad los profes para que los chicos no se aburran, pero los fuimos perdiendo, había dos o tres chicos en los últimos entrenamientos por zoom”.

A pesar de ello que es lo que sufrieron la mayoría de las instituciones de la ciudad, se sorprendieron cuando volvieron a la actividad presencial: “teníamos una expectativa puesta en el regreso pero la respuesta fue mucho mejor de lo que imaginábamos. Tenemos muchos chicos nuevos y chicas nuevas también. Estar tanto tiempo encerrado ha despertado estas situaciones”.

Es que dentro de las actividades deportivas que se pueden dar al aire libre, uno de los ámbitos más seguros es el club: “es el lugar más seguro para practicar deporte. Siempre es recomendable sacarlo de adelante de la computadora o que no ande en la calle”, dijo Garro.

Por eso es que en enero comenzarán con un Campus Deportivo de Verano para chicos de 6 a 13 años abierto a la comunidad. Es como una colonia pero en formato de campus donde todos los días tienen un deporte distinto.

Pero en medio de los proyectos a corto plazo está la colocación durante el verano de la cancha Sintética de hockey que es una gran apuesta para la institución de Parque Camet: “venimos muy bien, es una obra muy importante para nosotros. Es casi el presupuesto de 10 años del club metido en dos meses. Es super ambicioso y estamos coordinando todo, la arena viene de Entre Ríos, la alfombra la fabrican en Buenos Aires y ya la están tejiendo, tenemos que coordinar todo para el 15 de febrero. Creo que el primero de marzo será una fecha donde podremos llegar”, anticipó.