“Nos sentimos más cómodos”

Matías Paredes, uno de los jugadores con más experiencia en Los Leones analizó la presentación del equipo en su segundo partido ante Holanda y habló sobre los Juegos Olímpicos de Río: “serán mis últimos torneos”, señaló.

Matías Paredes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Roxana Galbiatti)

Matías Paredes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Roxana Galbiatti)

Escuchá a Matías Paredes en Marca Deportiva Radio

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Los Leones ya cumplieron con la mitad de su trabajo específico en Mar del Plata, incluídos dos de los cuatro partidos programados ante Holanda en el Sintético Panamericano. Ambos terminaron con el mismo resultado (1-2), pero las conclusiones fueron distintas.

Así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Matías Paredes uno de los jugadores más experimentados del plantel: “fue bastante parejo el segundo partido, si bien ellos por su calidad tienen la mayor parte del tiempo la posesión. Tuvimos nuestras chances pero la pudimos embocar. Ellos con su jerarquía sacaron la diferencia mínima, fue justo”. 

En cuanto al juego de Los Leones, fue mucho mejor que en el encuentro del domingo: “nos sentimos más cómodos, más finos, nos sentimos mejor a pesar de que estamos empezando recién”. 

Tener delante al segundo mejor equipo del mundo y, entre ellos, el mejor jugador del 2015 elegido ayer Robert Van Der Horst, es un gran privilegio: “siempre es importante jugar con equipos de este nivel en pre-temporada. Nos faltan jugadores importantes, pero vamos sumando y entrenando. Holanda está siempre acostumbrados a jugar por los primeros puestos, nos falta mucho pero estamos más cerca que antes”, analizó Paredes.

La preparación para los Juegos Olímpicos es lo más importante en la preparación del equipo nacional y sobre todo para el 10 del equipo que se plantea el retiro con esta casaca: “serán mis últimos meses en la Selección y mis últimos torneos. Estamos muy ilusionados porque venimos en ascenso y tenemos que demostrarlo torneo a torneo. Debemos entrenar duro, esforzándonos para llegar de la mejor manera a Río”, anticipó.

En junio estará primero el Champions Trophy de Tucumán, pero saben que no será el principal objetivo: “todas las fichas están puestas en Río, un buen resultado en el Champions Trophy nos hará trabajar mejor, pero todo está apuntado a los Juegos Olímpicos”. 

El momento que vive el Seleccionado Masculino es de ensueño y Matías Paredes fue uno delos que gestó y trató de llegar a este presente: “uno lo soñó, pero pasaban los torneos y era difícil porque no se daban los resultados. Se armó un buen grupo y este proceso empezó hace muchos años con jugadores que hoy ni siquiera están con nosotros”, recordó.

El equipo tiene valores de distintas edades que logran una buena mixtura dentro de la cancha: “siempre tuvimos buenos juniors, pero nos costaba tener un buen resultado a nivel mayor en los últimos 15 años. Se juntaron ahora dos camadas y eso, más la experiencia de otros ha hecho un buen equipo”, sentenció.

EL TERCERO

Mañana jueves, desde las 19.30, Los Leones se medirán nuevamente con Holanda en el tercer partido en Mar del Plata y el segundo con condición de Test Match. Para el equipo del “Chapa” Retegui hay bajas, incluida la de Matías Rey a quien debieron darle 6 puntos en la mano. Hoy se sumaron al plantel Lucas Martínez y Diego Garrido para tener mayor volumen de jugadores a disposición.