Rivales para las Leoncitas en el Panamericano

Se dieron a conocer los rivales que tendrá Argentina en el Campeonato Panamericano Junior de Hockey Femenino que se disputará en Trinidad y Tobago. Se medirá con Barbados, Chile, Guyana y Uruguay. Dentro del listado final tienen muchas posibilidades de estar la arquera marplatense Macarena Losada.

El equipo de Las Leoncitas que disputará la Copa Patagonia.

El equipo de Las Leoncitas que disputará la Copa Patagonia.

La Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el cronograma de partidos del Campeonato Panamericano Junior femenino 2016 a realizarse en Tacarigua (Trinidad y Tobago), del 29 de marzo al 10 de abril y que otorga una plaza para el mundial de la categoría. Argentina debutará ante Guyana.

Once serán los equipos participantes, clasificando a los primeros dos a la Copa del Mundo Junior que se jugará en Chile, del 23 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Argentina es el país mejor posicionado en el ranking y poseedor del título. Integrará el Grupo A junto con Barbados, Chile, Guyana y Uruguay, mientras que Bermuda, Canadá, México, el anfitrión Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela lo harán en el Grupo B. Los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de finales seguidos por los partidos de cruce y los de clasificación para las posiciones finales.

Las Leoncitas, dirigida por la dupla técnica conformada por Agustín Corradini y Martín Berthold debutarán el 1 de abril ante Guyana, a las 8am de nuestro país. Al día siguiente, desde las 10am, se medirán ante Uruguay, en tanto que la tercera fecha está pautada para el 4 de abril y será frente al combinado chileno, a las 8 am. En la última fecha de la fase regular se medirán ante Barbados, en un encuentro a desarrollarse el 5 de abril (10am).

El primer Campeonato Panamericano Junior femenino se jugó en Buenos Aires en 1988. Hasta la fecha, Argentina ganó seis de las siete competencias previas, incluyendo la última en 2012 en Guadalajara (México) donde compartió el podio con Canadá (2do puesto) y EEUU (3ro).