Derrota y festejo en Shoot-Out

Después de caer 3-2 ante Nueva Zelanda en el tercer Test Match en Mar del Plata,Las Leonas pudieron quedarse con la Copa “Hemisferio Sur” al vencer en Shoot Out por 3 a 1. Fue la despedida del equipo para la arquera tandilense Laura Aladro.

Las Leonas se quedaron con la copa por penales australianos. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Las Leonas se quedaron con la copa por penales australianos. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Las Leonas perdieron 3-2 ante Nueva Zelanda en el tercer Test Match que se disputa en Mar del Plata y obligaron a una definición por penales australianos de la Copa “Hemisferio Sur” que estaba en juego. Allí las chicas de Minadeo se impusieron por 3 a 1 y festejaron en la despedida de Laura Aladro.

En el tercero de los seis Test Match pautados en Mar del Plata, Las Leonas cayeron 3 a 2 sobre la hora frente a Nueva Zelanda y debieron definir la Copa “Hemisferio Sur” en los Shoot Out donde ganaron 3-1. Fue el último partido de Laura Aladro con el equipo argentino.

Nueva Zelanda comenzó nuevamente el partido presionando y exigiendo a Laura Aladro que para ser su última presentación, la estaban haciendo trabajar. En el primer corto que consiguieron la tandilense pudo sacar el remate con el palo, pero nuevamente terminaron en corto y ahí, después de otro rebote en Aladro, Sophie Cocks anotó el 1-0.

Las Leonas fueron en búsqueda del empate y se encontraron en un par de oportunidades mano a mano de Amelia Gibson pero les faltó el golpe de gracia en sus delanteras para vencer la resistencia. En este partido le dio otra vez minutos a Von Der Heyde en la zona central del campo y la jugadora del Seleccionado Junior respondió muy bien.

En el segundo cuarto, la primera situación la tuvo Pippa Hayward que entró por derecha al área y remató, pero rápida de piernas, Aladro achicó y despejó la bocha. La respuesta llegó con un palazo de María José Granatto que derivó en un corto. Lamentablemente, Argentina no lo pudo aprovechar. El segundo corto para el combinado local fue una jugada preparada que terminó con Noel Barrionuevo en posición franca de tiro y cuando ejecutó su tiro cruzado, Gibson la pudo sacar con su pie. A pesar de la insistencia ofensiva, Argentina no pudo efectivizar las oportunidades generadas y por eso se fue al descanso perdiendo.

Las Leonas comenzaron el tercer cuarto mejorando en el mediocampo con la distribución de juego y generando más penetraciones al área. A los 3 minutos, lo pudieron traducir en el empate cuando una bocha cruzada de derecha a izquierda derivó en Delfina Merino que estaba en el segundo palo. La delantera, como siempre, no desaprovechó la oportunidad y con un fuerte remate cruzado marcó el empate.

Nueva Zelanda tardó tres minutos en ponerse en ventaja nuevamente con un fuerte remate de revés de Petrea Webster que superó la resistencia de Succi que había ingresado para el último tramo del juego. Otra vez había que salir con decisión a buscar el resultado. Lo hicieron a pesar de algunas imprecisiones que no les permitían progresar en el campo. Ese tramo del partido no tuvo dueño, pero a 17 segundos del final, después de un pase de Jimena Cedrés, María José Granatto ejecutó un tiro algo defectuoso pero esquinado que se transformó en el empate antes de la chicharra.

Las Leonas manteniendo ese resultado se quedaba con la Copa Hemisferio Sur, pero quería ganar el partido. Delfina Merino que seguía insistiendo en ofensiva tuvo su oportunidad, pero nuevamente Gibson apareció para mantener el empate en el marcador. La delantera argentina estaba jugando un gran partido y asistió a Gabriela Aguirre a 4 minutos del final para poner el 3-2 pero otra vez la arquera oceánica se interpuso.

A sólo unos segundos del final del partido, Stacey Michelsen desvió dentro de área un tiro fuerte para cambiarle el palo a Succi y establecer, cuando quedaban 40 segundos para el final el definitivo 2-3. El resultado obligó a los penales australianos para definir la “Copa Hemisferio Sur” donde Las Leonas fueron más efectivas y se impusieron por 3 a 1 con los goles de Merino, Gómes Fantasia y Aguirre; mientras que Whitelock convirtió para las neocelandesas.

Festejo completo en la despedida de Laura Aladro del Seleccionado Argentino y, además pudiendo alzar la primera copa en juego. Mañana, domingo, también desde las 19 empezarán a jugar por la Copa “Deporte Mar del Plata” que se extenderá al martes y jueves próximo.

Síntesis

Argentina: Laura Aladro; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia y Noel Barrionuevo; Lucina Von Der Heyde, Carla Dupuy, Rocío Sánchez Moccia; María José Granatto, Delfina Merino y Carla Rebecchi – DT: Gabriel Minadeo

Nueva Zelanda: Amelia Gibson, Brooke Neal, Samantha Charlton, Liz Thompson, Kirsten Pierce, Sophie Cocks, Shiloh Gloyn, Petrea Webster, Stacey Michelsen, Kayla Whitelock y Olivia Merry – DT: Jude Menezes

Goles: 6m PC Sophie Cocks (NZ), 3m TC Delfina Merino (A), 6m TC Petrea Webster (NZ), 15m TC María José Granatto (A), 14m CC Stacey Michelsen (NZ)
Tarjetas Verdes: 13m SC Kayla Whitelock (NZ), 15m SC Gabriela Aguirre (A), 7m TC Petrea Webster (NZ), 13m CC Gemma Flynn (NZ)
Tarjeta Amarilla: 8m TC Ella Gunson (NZ)
Estadio: Sintético Panamericano