Cinco torneos en Mar del Plata

Mar del Plata recibirá este año torneos importantes. La Confederación Argentina confirmó a la ciudad como sede del Regional de Clubes “A” y el Argentino de Selecciones Sub-21; mientras que también será anfitrión de los Regionales “C” y “D” y el Regional Bonaerense de Selecciones Femeninas Sub-14.

La Selección Sub-21 de Mar del Plata será local. (Foto: Carlos De Vita)

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) dio a conocer la sede y fechas de los torneos de índole nacional a nivel selecciones y clubes donde Mar del Plata tendrá la posibilidad de recibir cinco eventos a lo largo del año.

El primero de los certámenes será apenas una semana después de iniciado el Torneo Oficial Femenino el próximo 17 de marzo. Es que entre el 22 y el 25 del mismo mes tendrán lugar en la ciudad los Campeonatos Regionales de Clubes Bonaerenses “C” y “D”.

En el torneo de menor nivel estarán representando a la ciudad Náutico, River, Biguá y Once Unidos;mientras que Del Valle de Necochea competirá en el “C” para la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

Luego será el momento de otro importante certamen pero a nivel Selecciones entre el 19 y el 21 de abril cuando se desarrolle el Campeonato Argentino Sub-21 con participación del combinado local. A continuación, del 21 al 24 de junio también en Mar del Plata se disputará el Regional Bonaerense de Damas Sub-14.

La frutilla del postre será en agosto con el último certamen del año: el Regional de Clubes “A” Bonaerense Damas donde buscarán el ascenso CUDS, Mar del Plata Club, IAE Club y Sporting. Paralelamente, se disputará el Regional de Clubes “A” Bonaerense para caballeros, aunque sin presencia del seleccionado de Mar del Plata.