Comienza el Circuito de a octavas de la AAMH

Este viernes comenzará a desarrollarse la Etapa Otoño del Circuito de Octavas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y que contará en esta primera instancia con 12 clubes y 14 equipos. Además, habrá una Etapa Primavera desde septiembre.

Una vez más, la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) apuesta al desarrollo de la disciplina y como se ha tornado un clásico de cada año empieza este viernes con el Circuito de Octavas en su Etapa Otoño.

El Circuito cuenta con la coordinación general de Germán Temperley (Director Nacional de Entrenadores del Programa EDA, Capacitador Nacional en el Plan de Capacitación de la Confederación Argentina de Hockey y Coordinador General de las finales de los Juegos Nacionales Evita) y tiene como objetivos introducir a las jugadoras en las condiciones de tiempo y espacio del campo de juego facilitando la toma de decisiones; además de favorecer las operaciones cognitivas para reconocer espacios, trayectorias, direcciones, ritmos propios y los elementos del deporte.

Con este tipo de trabajos a lo largo del año, se desarrollan ciertos aspectos fundamentales como posibilitar la aparición de gestos técnicos de traslado, pase y recepción a partir agrandar los espacios de juego; favorecer el desarrollo de las habilidades coordinativas motrices especificas del deporte, a partir de la utilización de un propicio espacio de juego, que permite la aparición progresiva de las mismas. Por último, también se trabaja en interpretar y jugar las transiciones, evitando el amontonamiento de jugadores golpeando la bocha con manos separadas, como único recurso de juego.

La Etapa Otoño, que comenzará el viernes 28 de abril en el Sintético Panamericano, tendrá continuidad durante Mayo con cuatro fechas más (5, 12, 19 y 26) y culminará con otras cinco en junio (2,9,16, 23 y 30). En la misma participarán 14 equipos representando a 12 clubes (Biguá, Talleres, Náutico, Trinity, Pueyrredón, Sporting, Mar del Plata Club, Once Unidos, Universitario, Banco Provincia, CUDS e IAE Club).

La inscripción se encuentra abierta para lo que será la Etapa Primavera que tendrá su inicio el 1° de septiembre y continuará ese mismo mes con 4 fechas más (8, 15, 22 y 29). Luego se extenderá en octubre (6,13, 20 y 27) y se cerrará en Noviembre (3, 10, 17 y 24). Para esa segunda parte del año, habrá dos modalidades: Seven para las jugadoras de primer año de Octava y Nine para las de segundo año.

El gran cierre de la temporada está pautado para el lunes 27 de noviembre con la presentación de todos los clubes que participaron a lo largo del año.

La mesa de Infantiles trabajó para la diagramación del Circuito y además, para la organización de cada etapa y está integrada por Felicitas Pedroza, Viviana Paola Aceste, Gonzalo Gadea, Pablo Retamoza, Carla De Stefano, Andrea Quevedo, Mariano Perticarari, Rubén Pili y Juan Diaz Bosch.