“El ascenso era impensado”

El entrenador de CUDS “B”, Nahuel Rodríguez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el ascenso que consiguió su equipo en el Regional de Clubes “C” desarrollado en Mar del Plata. “Es un sueño lograr el ascenso en tan poco tiempo”, destacó.

Nahuel-Rodriguez

Nahuel Rodríguez, entrenador de CUDS “B”.

ESCUCHA LA NOTA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La tarde del lunes no fue una tarde más para los integrantes de CUDS “B”. Es que además del 25 de mayo, fue la fecha de la revolución dentro del club. El equipo marplatense alcanzó el ascenso en el Regional de Clubes “C” Bonaerense después de un duro torneo donde terminaron como únicas invictas.

El entrenador del equipo, Nahuel Rodríguez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al respecto de las sensaciones después de semejante logro. El resultado es impensado. El sistema de torneo era difícil. Es algo soñado porque teníamos pensado como objetivo real terminar entre los 6 mejores. En los papeles los rivales eran muy duros pero nos encontramos con la sorpresa de ser primeros en el grupo y jugar la final”, analizó inicialmente.

De a poco fue encontrando su mejor juego dentro de una fase regular donde 6 equipos se enfrentaban todos contra todos y sólo el primero accedía a la final por el ascenso: “el primer partido contra Universitario de Bahía “B” cuando metimos el gol a los 5 o 6 minutos y luego lo aguantamos, nos dimos cuenta que estábamos bien. Fuimos paso a paso con distintas fórmulas y se fue dando muy de a poco. Contra El Nacional nos clasificaba el empate y lo ganamos jugando muy bien por 2 a 0”, sintetizó luego.

Después llegaba el momento de la final, el partido más importante, el que valía los puntos del objetivo cumplido. “Fue una final muy dura, tuvimos un rival muy bueno. Nosotros aprovechamos nuestras virtudes y fortalezas. En la charla técnica, les dijimos a las chicas que teníamos algo que los demás no: no dependíamos de una sola jugadora, sino que teníamos un grupo muy parejo. De los 9 goles que tuvimos en el torneo, ocho fueron de córner corto, pero lo trabajamos siempre con paciencia”, comentó Nahuel sobre el duelo ante Argentino.

CUDS “B” es una apuesta de la propia institución para seguir promoviendo jugadoras y hoy, el resultado deportivo los avala: “como club decidimos anotar a CUDS “B” en el sistema de nacionales porque entre los dos planteles superiores y las dos quintas, alrededor de 80 jugadoras. Teníamos que darle la oportunidad a más de 20 chicas para crecer. Tuve la suerte de tener jugadoras con experiencia en la “A” que me hacen el trabajo mucho más fácil. Se formó un grupo muy lindo y estuvieron abiertas a la información”, dijo luego el joven DT.

A nivel personal también hay un balance para Rodríguez que en su corta carrera ha alcanzado su logro más importante: es un sueño lograr el ascenso en tan poco tiempo. Soy muy joven y tener estas satisfacciones te llenan de felicidad. Tenía a mi familia en la cancha, mi hermano está en el club con las categorías formativas, esto me ha llenado de felicidad”, realzó algo emocionado por la situación.

Ahora CUDS “B” debe seguir peleando en la Zona Ascenso del Torneo Oficial por terminar lo más arriba posible: “es un envión anímico muy fuerte para las jugadoras que participaron y también para las más chicas de las formativas “B”. Anímicamente nos dará un empujoncito para seguir trabajando. Tenemos un partido importante contra Banco Provincia este fin de semana y trataremos de seguir ganando”, concluyó.

La revolución a veces se puede hacer….y en este caso se concretó en sólo cuatro días.

3 comentarios