Los Leones volvieron a golear a Malasia

El equipo argentino superó por 7 a 2 a los asiáticos en el tercer Test Match que se desarrolló en el Sintético Panamericano. Los goles fueron marcados por Nicolás Della Torre (2), Joaquín Menini (2), Tomás Domene, Juan Gilardi y Pedro Ibarra. El martes a las 19 juegan el último encuentro.

A - Los Leones - Malasia 33
A - Los Leones - Malasia 32
A - Los Leones - Malasia 31
A - Los Leones - Malasia 30
A - Los Leones - Malasia 41
A - Los Leones - Malasia 40
A - Los Leones - Malasia 39
A - Los Leones - Malasia 38
A - Los Leones - Malasia 37
A - Los Leones - Malasia 36
A - Los Leones - Malasia 35
A - Los Leones - Malasia 34
previous arrow
next arrow

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

Los Leones siguen avanzando en su evolución partido a partido y superaron en el tercer Test Match a Malasia por 7 a 2. El equipo de Germán Orozco tuvo una actuación probando alternativas defensivas y además, empezando a encontrar soltura en su juego.

Los goles fueron anotados por Nicolás Della Torre (2), Joaquín Menini (2), Tomás Domene, Juan Ignacio Gilardi y el capitán Pedro Ibarra; mientras que Haziq Samsul y Azri Hassan anotaron para los asiáticos.

El primer cuarto fue muy bueno para Argentina que convirtió cuatro goles con de la mano de Menini en el primer minuto, pero respondió la visita rápidamente con una bocha que Vivaldi pensó que se iba por arriba del travesaño, pero se estrelló en el horizontal y en el rebote, marcó Samsul. Sin embargo, aparecieron luego Della Torre con un muy buen desvío, Tomás Domene con un potente remate y luego un verdadero golazo de Menini nuevamente que esquivó a todos los defensores y definió por encima del arquero.

La característica en ese tramo del partido fue la recuperación entre el mediocampo y la línea de 25 yardas con mucha intensidad en la presión cuando la bocha salía del palo de los defensores.

El segundo parcial ya no fue con tanta efectividad pero si con buen control y utilización de todo el ancho de cancha, una buena característica que aportan jugadores de muy buena técnica como Juan Martín López, Pedro Ibarra o Lucas Rossi. Con un córner corto a los 4 minutos, Della Torre amplió la diferencia que sería la definitiva al entretiempo. Malasia es un equipo que trata de resistir la presión con buen control y ataques rápidos, por lo que no podían bajar el rendimiento ni la intensidad en ningún momento.

En el inicio del tercer cuarto y en una ráfaga, Los Leones liquidaron el partido. Primero con una recuperación alta de Lucas Rossi a quien le cometieron penal en el área y Juan Ignacio Gilardi lo transformó en gol. Dos minutos después, Pedro Ibarra se encargó de tirar un corto que ingresó limpio al arco visitante.

La intensidad física era todo un desafío porque el del domingo era el único encuentro que iban a disputar sin demasiado descanso ya que sólo pasaron 24 horas del cotejo anterior. Sin embargo, no bajó nunca su presión e intensidad, a pesar de que sobre el final Malasia tuvo la posibilidad de descontar y hasta Vivaldi tapó excelentemente un mano a mano luego de una pérdida.

Sólo queda una prueba para el equipo nacional que será el próximo martes desde las 19 cuando se crucen en el Sintético Panamericano para despedirse de Mar del Plata en la previa del Champions Trophy.

Síntesis

Argentina 7: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Federico Monja, Lucas Rossi, Juan Martín López, Joaquín Menini, Federico Fernández Onega, Maico Casella y Nicolás Della Torre – DT: Germán Orozco – Ingresaron: Nahuel Salís, Isidoro Ibarra, Lucas Martínez, Tomás Domene, Ladislao Gencarelli y Emiliano Bosso

Malasia 2: Kumar Subramiam; Marhan Jalil, Joel van Huizen, Faizal Saari, Sukri Mutalib, Razie Rahim, Faiz Jali, Azri Hassan, Tengku Tajuddin, Aiman Nik Rozemi y Najmi Jazlan – DT: Stephen van Huizen – Ingresaron: Haziq Samsul, Norsyafiq Sumantri, Syed Cholan, Amirol Arshad, Azuan Hasan y Shahril Saabah

Goles: 1m PC Joaquín Menini (A), 5m PC Haziq Samsul (M), 6m PC Nicolás Della Torre (A), 9m PC Tomás Domene (A), 14m PC Joaquín Menini (A), 12m SC Nicolás Della Torre (A), 5m TC Juan Gilardi -penal- (A), 7m TC Pedro Ibarra (A) y 15m TC Azri Hassan (M)

Tarjeta Verde: 7m TC Marhan Jalil (M)

Árbitros: Benjamín Godoy y Gabriel Labate

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata