MDQ 06 sumó un punto en La Plata

El equipo marplatense empató 2 a 2 con Estudiantes en la capital provincial por lo que llegó a 8 puntos en el Metropolitano “B”. Los goles fueron anotados por Rodrigo Torres y Santiago Whelan. Buen balance para las categorías formativas en el Country de City Bell.

Santiago Whelan anotó uno de los goles del equipo marplatense. (Foto: Carlos De Vita)

En su tercer partido como visitante del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club empató 2 a 2 con Estudiantes de La Plata en un encuentro correspondiente a la séptima fecha y disputado en el Country de City Bell.

Los marplatenses necesitaban aumentar la cosecha de puntos y teniendo en cuenta que se trataba de un rival directo se trata de un buen resultado el que han obtenido en su paso por la capital provincial. Los goles del cotejo fueron anotados por Rodrigo Torres y el experimentado Santiago Whelan, en tanto que Javier Fernández y Martín González anotaron los del conjunto dueño de casa.

Los platenses llegaban aquí con cuatro victorias de forma consecutiva y es el primer empate del certamen, mientras que MDQ 06 ahora ha quedado con 8 unidades fruto de 2 triunfos, 2 igualdades y 1 derrota.

La formación que debió utilizar Mariano Vago para este encuentro fue con Lucas Islas; Guido Rivoira, Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez, Julián Varuzza; Santiago Whelan, Diego Marziali, Julián Rodríguez, Rodrigo Torres, Rodrigo Fernández y Lautaro Rodríguez.

Ahora las oportunidades estarán a disposición del equipo de Mar del Plata porque el próximo fin de semana tendrán que recibir en nuestra ciudad a Martín Güemes que marcha como líder invicto de la Zona 2 y si quiere quedar más cerca de la zona de clasificación, tendrá una oportunidad única.

BUEN BALANCE DE LAS CATEGORIAS FORMATIVAS

Los equipos de categoría Intermedia también terminaron empatados en el encuentro que se desarrolló desde las 14.30. El resultado final en esta oportunidad fue 1 a 1 gracias al único gol anotado por David Ardusso. Para el local convirtió Santiago Mulhall.

Se trata del primer empate del año en esta divisional ya que habían acumulado hasta el momento 2 triunfos y 2 derrotas, por lo que llegan a los 7 puntos ubicandose en la zona media de la tabla de posiciones.

Además, estuvieron en competencia todas las categorías formativas como la Quinta División que logró un importante triunfo por 4 a 1 con los goles de Gonzalo Luna (3) e Iñaki Fernández mientras que el descuento fue de Gonzalo Mulle.

La Sexta por su parte alcanzó otra goleada por 5 a 1 gracias a las anotaciones de Tadeo Césari Martínez (2), Nahuel Dorado Rizzo, Joaquín Gutiérrez y Mateo Raimondi. El gol de Estudiantes de La Plata lo marcó Zair Schifman.

La Séptima tuvo un partido con final ajustado pero que terminó en victoria para el “Pincha” por 2 a 1. Los goleadores Nehuén Césari Martínez para la visita y Thiago Cazalla (2) para el local.

Además, a modo de encuentro, hubo participación para los chicos de categoría Octava que formaron parte del viaje y siguen sumando minutos de juego que no tienen que ver con la competencia estricta.

RESULTADOS – Fecha 6

QHS vs. Campana 12-0
Ferrocarril Oeste vs. SITAS 2-2
Martín Güemes vs. Berazategui 2-0
Estudiantes (LP) vs. MDQ 06 HC 2-2
EFI Lobos vs. Alemanes de Quilmes 0-8
Libre: Racing

POSICIONES

1° Martín Güemes 18 ptos.
2° Alemanes de Quilmes 15 ptos.
3° Estudiantes (LP) 13 ptos.
4° QHS 12 ptos.
5° MDQ 06 HC 8 ptos.
6° Ferrocarril Oeste 7 ptos.
7° Berazategui 4 ptos.
8° SITAS 4 ptos.
9° Racing 3 ptos.
10° EFI Lobos 3 ptos.
11° Campana 0 ptos.