Cuatro marplatenses en las preselecciones italianas

Están trabajando en Roma y Torino los Pre-Seleccionados Mayores de Italia pensando en los Campeonatos Europeos del presente año. En el equipo masculino fueron citados Agustín Nuñez y los hermanos Manuel y Nicolás Mondo; mientras que entre las damas, está concentrando Agustina Fernández Fantini.

El equipo italiano que entrena en Roma.

La ciudad de Roma y Bra (Torino) es la sede por estos días de una doble concentración de los Pre-Seleccionados de Italia pensando en los próximos compromisos europeos tanto para las damas como para los caballeros. En ambos planteles, han sido convocados representantes de Mar del Plata que están radicados en el Viejo Continente.

Entre los caballeros, como es habitual, concentran Agustín Nuñez y los hermanos Mondo, Nicolás y Manuel formando parte de un grupo que se está preparando de cara al próximo Campeonato Europeo «B» que se realizará durante el mes de agosto en Polonia. Para los defensores que comparten el apellido será una buena oportunidad de seguir sumando experiencia mientras que para el experimentado delantero y capitán de la «azurra», será la posibilidad de jugar su séptimo torneo continental con esa camiseta.

En el caso de los varones, la concentración es corta, del 24 al 28 de mayo pero ya tienen planteado otro período de trabajo entre el 29 de junio y el 4 de julio para ultimar detalles antes del evento más importante del año. Cabe aclarar que hace casi dos años que no trabajan de manera conjunta por el COVID-19.

En el caso del equipo femenino, en esta nueva citación que se extiende desde el 18 al 30 de mayo en Bra (Torino); la lista de jugadoras incluye una sola marplatense que es la mediocampista del POL Ferrini, Agustina Fernández Fantini que ni bien arribó a tierras italianas, recibió una invitación para participar de los pre-seleccionados y se sumó al grupo. No fue incluida en esta oportunidad Victoria Cabut que había integrado listas previas.

El equipo de Roberto Carta también tiene en la mira el Campeonato Europeo y para ello están trabajando durante un lapso más largo de tiempo teniendo en cuenta también la situación pandemica que no permitió entrenamientos constantes en el último año.