Estévez: “El objetivo es el desarrollo en la competencia”

El Coordinador de Selecciones de Hockey de la AAMH y entrenador del Sub-14 “A”, Rodrigo Estévez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación de los dos equipos locales en el Regional que se juega en Mar del Plata: “queremos que las chicas lleguen a niveles de Primera para poder competir en esa categoría”.

Rodrigo-Chino-Estévez2

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El hockey tendrá una nueva cita en la ciudad desde el día jueves cuando se dispute el Campeonato Regional Sub-14 con dos equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

La Línea “A” tendrá la posibilidad de luchar por un ascenso que otorga el certamen y otro equipo, el de Línea “B”, disputará un torneo para desarrollar jugadoras no sólo de la ciudad sino de las entidades participantes.

El Coordinador de Seleccionados y entrenador del Sub-14 “A”, Rodrigo Estévez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que se han trazado. “Son mixtos. Están en un proceso de desarrollo. El objetivo es que lleguen a niveles de Primera para poder competir en esa categoría. No deja de tener una parte competitiva y tenemos que desarrollar a las jugadoras en competencia”. 

Puntualmente en esta divisional, siempre le ha costado a los combinados locales luchar por el ascenso a la zona campeonato: “el ascenso en el Sub-14 siempre se le negó a Mar del Plata y trataremos de conseguirlo. Por eso se juega el Sub-14 “B” donde, si bien compiten, no tienen la presión de ascender o descender”. 

Armar dos equipos con niñas de 13 o 14 años es realmente dificultoso en la ciudad y Estévez explicó los motivos: “el Sub-14 es la primera categoría en que se compite en los clubes. Recién ahora las empezamos a conocer. Cuando empieza la primera pre-selección tenemos 100 chicas para conocer, se hace un proceso de entrenamientos donde se las va mirando y calificando. Este año presentamos un proyecto para mejorar esto, se hizo sólo un primer corte y después se organizaron en distintos grupos “A”, “B” y “C” donde los entrenadores trabajan con menos chicas para verlas”.

El camino es formar una base de datos amplia de las jugadoras que participan en el proceso para que dentro de unos años, cuando vayan avanzando de categoría, puedan los siguientes entrenadores contar con esa información: “este año tomamos muchos datos que tuvo el proyecto anterior de Santiago Whelan donde se coordinaba de una manera similar. Eso nos sirvió para armar la base de la convocatoria”.

El primer año de su gestión como coordinador de selecciones, será de asentamiento, pero también están en medio los objetivos deportivos: “hay que acomodar ideas, opiniones, poner a todos en la misma idea. Nos llevó un par de meses que es un tiempo de ventaja que damos. Comenzamos dos o tres meses atrás de lo que debíamos, pero el esfuerzo de los entrenadores está haciendo que eso mejore. Este año tiene que servir para mostrar un objetivo final que tenemos”, finalizó.