Trinity y Universitario van por el ascenso

Los dos equipos de Mar del Plata ganaron las zonas clasificatorias y se metieron en las semifinales del Regional de Clubes “B”. Si ganan mañana ascenderán. Por su parte, Banco Provincia e IDRA tratarán de mantener la categoría.

Trinity celebrando la clasificación en Bahía Blanca

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Finalizó la fase de clasificación en el Torneo Regional de Clubes “B” que se desarrolla en Bahía Blanca y donde dos de los cuatro equipos marplatenses lograron meterse en semifinales y están a un partido de obtener el ascenso.

Universitario cerró esta instancia con un buen triunfo por 3 a 1 ante Argentino de Rojas que además le permitió quedarse con el primer puesto de la Zona “A”. Las anotaciones de las “lechuzas” fueron de Maia Casquero, Yanina Saud (hasta el momento goleadora del certamen) y Rocío Soberón. Con 7 puntos y aún invicto, las chicas dirigidas por Lucas Torres y Tomás Puglisi jugarán este sábado ante El Nacional de Bahía Blanca por uno de los ascensos.

En la otra zona, Trinity completó el Grupo “B” con puntaje ideal. Por la mañana en uno de los duelos marplatenses del día superó a IDRA por 2 a 0 gracias a los goles que anotaron Celina Muñoz y Josefina Varela, pero todavía para asegurarse el primer lugar tenían que enfrentarse con Banco Provincia y pudieron imponerse por 4 a 1. Esta vez, los goles fueron de Nicolle Tardivo (2), Gloria Scenna y Martina Mayol, en tanto que Martina Dominé marcó el descuento.

Para las dirigidas por Mariano Vago quedará por delante el objetivo de mantener la categoría ya que perdieron los tres cotejos y mañana deberán lograr el triunfo si quieren quedarse en el Regional “B”.

IDRA todavía tenía una chance más de pasar a semifinales y era ante El Nacional. Las “naranjas” estaban obligadas a lograr el triunfo y en un momento se pusieron en ventaja gracias a un gol de Florencia Greco, pero las bahienses empataron y por diferencia de gol se metieron en semifinales.

De esta manera, con Universitario ante El Nacional y Trinity frente a Saladillo, los equipos de Mar del Plata irán por los dos ascensos que tiene el campeonato, mientras que Banco Provincia e IDRA tendrán que mantener la categoría.

RESULTADOS – Viernes 27 de julio de 2018

Banco Provincia vs. El Nacional 0-5
IDRA vs. Trinity 0-2
Universitario (MDP) vs. Argentino 3-1
Saladillo vs. Villa Mitre 2-0
Trinity vs. Banco Provincia 4-1
IDRA vs. El Nacional 1-1

POSICIONES

Zona “A”: 1° Universitario (MDP) 7 ptos, 2° Saladillo 4 ptos, 3° Argentino (Rojas) 2 ptos y 4° Villa Mitre (BB) 2 ptos.

Zona “B”: 1° Trinity 9 ptos, 2° El Nacional 4 ptos (+2), 3° IDRA 4 ptos (-1) y 4° Banco Provincia 0 ptos.

CRONOGRAMA – Sábado 28 de julio de 2018

10 hs. – Semifinales Reclasificación – Argentino (Rojas) vs. Banco Provincia
11.40 hs. – Semifinales Reclasificación – IDRA vs. Villa Mitre (BB)
14.30 hs. – Semifinal – Universitario vs. El Nacional BB
16.30 hs. – Semifinal – Trinity vs. Saladillo